Fútbol

Este fin de semana concluye la segunda ronda del Alianza

El momento de las definiciones.
El momento de las definiciones.

Comenzando de forma temprana este viernes, se estará llevando a cabo la decimotercera fecha del certamen Alianza de primera división que desarrollan en conjunto las Ligas Deportivas de las ciudades de Rojas y Colón.

Desde el día viernes a las 21.30 horas en la ciudad de Colón, Porteño recibirá a su par de Argentino de la ciudad de Rojas. El “cele” que viene de ganar el clásico en la fecha pasada buscará superar a un flojo Porteño en pos de sumar de a tres y terminar de la mejor manera esta etapa.

Ya en lo que respecta a la jornada dominical se estarán jugando los duelos restantes de la fecha, que se llevarán a cabo entre las 17 y las 18 horas.

En la vecina localidad de Carabelas el “rojo” recibirá a su par de El Huracán en el único encuentro donde se medirán dos rojenses. Los dirigidos por Cano y el “globo” ya se hayan con un lugar en las semifinales locales y en los Cuartos de final de la Alianza pero aun así buscarán la victoria para quedar en lo más alto posible de la general en el choque que tendrá lugar desde las 17 horas.

En simultáneo en otro de los partidos de las 17 horas se medirán en Colón Barracas ante El Fortín en cancha del primero.

Por último en el tercer partido de las 17 horas Boca Juniors ya sin chances, tendrá una dura parada al viajar a Colón para medirse al poderoso Racing en su casa.

Desde las 18 horas en Barrio Nehuenche, Juventud siendo otros de los clasificados a semifinales recibirá a 9 de julio. El “albirrojo” habiendo tenido una campaña destacada en la segunda ronda intentará finalizarla de la mejor manera ante un debilitado 9 de Julio.

Finalmente también en la ciudad de Rojas pero en el Esteban Balín, Jorge Newbery será anfitrión de Ítalo desde las 18 horas. Los conducidos técnicamente por Pieters que quedaron fuera de las semis del torneo local, buscarán reivindicarse ante Ítalo luego de haber caído por goleada en clásico de la fecha pasada y de esta forma ser el octavo clasificado a Cuartos de final de la Alianza.

Si gana Ítalo, el que se mete entre los ocho mejores de la Alianza es el equipo de la liga de Colón y deja sin jugar a Newbery hasta la temporada 2019.

Cabe destacar que quien quede libre en esta fecha será Deportivo Unión de Carabelas.

13ª fecha

Viernes 19/10

Porteño vs. Argentino 21.30 hs.

Domingo 21/10

Carabelas vs. El Huracán 17 hs.

Barracas vs. El Fortín 17 hs.

Racing vs. Boca 17 hs.

Juventud vs. 9 de Julio 18 hs.

J. Newbery vs. Italo 18 hs.

Posiciones Segunda Rueda

Barracas 25

Racing 25

El Huracán 22

Argentino 18

Jorge Newbery 18

Juventud 17

Carabelas 15

Unión 13

Boca 11

Italo 13

Porteño 10

9 de Julio 10

El Fortín 3

Posiciones Tabla General

Racing 51 (*)

Barracas 50 (*)

Argentino 43 (*)

El Huracán 42 (*)

Porteño 33 (*)

Juventud 32 (*)

Carabelas 31 (*)

Jorge Newbery 29 (***)

Italo 27 (***)

Boca 22 (**)

Unión 22 (**)

9 de Julio 18 (**)

El Fortín 12 (**)

(*): ya están clasificados a Octavos de Final

(**): eliminados

(***): con chances de clasificación

Comentarios