Tormentas fuertes en la región

Se registró un tornado en la zona rural de Rojas y Pergamino y cayó granizo en Salto

Horas de zozobra.
Horas de zozobra.

Tormentas fuertes se abatieron sobre nuestra región en las primeras horas de la tarde del pasado miércoles 17 de octubre.

En cuanto al fenómeno del tornado que se observó en los alrededores de Roberto Cano, el propio Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que se trató de uno de los denominados “supercelular”, que son de corta duración y, en su mayoría de baja intensidad.

Más allá de esta tranquilizadora explicación en cuanto a los daños que pudo haber causado de circular por una zona más poblada, la foto que lo registró se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Y en cuanto a la caída de granizo, se sufrió en la ciudad de Salto con daños menores. Quienes transitaban en ese momento por la Ruta 31 en esa zona, debieron extremar precauciones para evitar algún accidente.

De acuerdo a los pronósticos, se mantienen los alertas del Servicio Meteorológico por todo el fin de semana, inclusive el lunes próximo, en cuanto a lluvias ocasionales que pueden estar acompañadas de tormentas con alguna actividad eléctrica y caída nuevamente de granizo.

Con este panorama, aquí en Rojas, repetimos siempre las mismas frases en cuanto a que los grandes fenómenos del clima nos pasan por arriba o nos esquivan.

Pero esta vez, sin dudas, recordando la frase del famoso relator de futbol; podemos afirmar: “balas que pican cerca”.

Comentarios