Automovilismo

Nico Díaz se prepara para el Rally de Malargüe

Cita de Graduación 2.
Cita de Graduación 2.

Se pone en juego la parte final del certamen y el próximo fin de semana Nicolás Díaz con Luis Allende se estarán presentando en la segunda edición del Rally de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Penúltimo capítulo del año y cita de Graduación 2, por lo que otorgará un 50 % más de puntaje, que una carrera normal.

Nico tiene chances de seguir en la lucha por el campeonato, pero no deberá dejar pasar la cita mendocina el próximo fin de semana, porque mucho tendrá que ver los puntos que sume en Malargüe, con las posibilidades de seguir en la lucha hasta la última fecha de la temporada, a disputarse el segundo fin de semana de diciembre en la provincia de Córdoba.

La competencia en tierras mendocinas otorgará un 50 % más que el puntaje habitual, por lo que se pondrán en juego 83,5 puntos en esta carrera, que por ser de Graduación 2, también el kilometraje será superior y tendrán que recorrer 160 kilómetros de carrera y alrededor de 450 en enlaces a lo largo del próximo sábado y domingo.

Díaz llega tercero en el campeonato, a 101 puntos de Federico Villagra, quien lidera el certamen 2018 de la categoría y a 57 de Alejandro Cancio, que marcha en el segundo lugar.

Después de muy buenas carreras este año, ganando una, subiendo al podio en dos ocasiones más, ganando muchos tramos y etapas, como en la última fecha corrida en Entre Ríos, donde se retiró ganador de la segunda jornada, el equipo sigue trabajando en el Ford Fiesta Maxi Rally, que se ha vuelto más confiable que en el pasado. La semana pasada estuvieron realizando pruebas en Córdoba y sobre esto, el piloto mencionó: “el auto está funcionando muy bien, como también el equipo. Las pruebas me dejaron muy conformes, pudimos mejorar algunas cosas en el chasis y me siento más cómodo, lo que me dan muchas más ganas de encarar esta carrera en Malargüe”.

Sobre la carrera del próximo fin de semana, que tendrá algunos cambios con relación a la única edición anterior, disputada en 2017, el representante de Rojas manifestó: “Es una carrera difícil, pero linda. Con muchos cambios de pisos, con piedra, por partes muy rápidas, me gusta mucho, el año pasado pudimos lograr el tercer puesto y subir al podio, lo que me genera más expectativas”.

La actividad en la provincia cuyana comenzará hoy, jueves, a las 15 horas con el reconocimientos de caminos, lo que seguirá mañana a partir de la hora 7:30. Desde las 15:30 hs los participantes de la clase RC2 estarán habilitados para hacer las pruebas libres (shakedown) y posteriormente, desde las 21 se llevará a cabo la elección de puestos de largada, donde a Nico le tocará elegir en tercer lugar y una vez terminado esto, tendrá lugar la rampa de largada promocional.

La carrera dará comienzo 10:03 del sábado con el recorrido que unirá Los Molles con el Alfalfalito y a lo largo del día se transitarán 76 Km divididos en seis tramos cronometrados. El domingo la etapa será más larga, con 82 kilómetros de carrera, que estarán divididos en cinco sectores de velocidad.

           

Comentarios