Asamblea

Clyfer: Fue aprobado el balance con resultado positivo, luego de varios años deficitarios

Cuadrilla en plena labor.
Cuadrilla en plena labor.

En cumplimiento de la ley de cooperativas, número 20337, el consejo de administración de Clyfer, llevó a cabo el domingo 28 de octubre pasado la asamblea general ordinaria de delegados de distritos en su sede de calle General Paz y Belgrano.

Allí, más allá de los formalismos que impone la legislación, el tema más relevante lo constituía la consideración del ejercicio económico del último periodo, que fue aprobado, dejando como dato más importante; su superávit.

Este resultado se dio luego de muchos balances que iban acumulando pérdidas.

La tendencia se habría revertido por los asientos contables de los ingresos generados por las actividades de la planta pavimentadora y el servicio eléctrico. No sucediendo lo mismo aun con la prestación del paquete tecnológico denominado NPlay que incluye tv por cable, telefonía e internet, sector donde se apunta a un futuro con grandes posibilidades de expansión.

Los otros dos temas que debieron resolver fueron la rendición del aporte de la cuota de capital complementaria, y su suspensión para el próximo ejercicio, que fueron aprobados por la asamblea.

Este periodo se está iniciando con la ejecución de dos importantes obras de pavimentación contratadas por el Municipio en Avenida Alessandro y Fuerte Federación, mientras continua en forma lenta pero paulatina el recambio de las luminarias públicas por focos con tecnología led, adquiridos oportunamente por las autoridades municipales.

Una estabilidad en las tarifas, sería fundamental para consolidar resultados positivos en los próximos periodos y evitar los numerosos reclamos que los usuarios plantean por los incrementos que, a pesar que no son responsabilidad de la cooperativa, la dejan expuesta ante la población por ser quienes brindan y facturan el servicio.

Comentarios