Eficiente investigación policial

Resuelven el robo de una importante suma de dinero en Barrio Mudynda

Parte del botín.
Parte del botín.

La denuncia la efectuó la victima a las 20.30 horas aproximadamente de este domingo 4 de noviembre.

Sucedió en una propiedad de Barrio Mudynda que se ubicaría frente al predio baldío que existe en la zona.

La denunciante declaró que se ausentó de su casa en horas de la mañana de ese domingo y que al regresar, cuando estaba anocheciendo, advirtió que habían ingresado a su domicilio por una puerta trasera, sustrayéndole una significativa suma de dinero y joyas.

Inmediatamente comenzó la labor investigativa del personal del gabinete de tareas operativas de la policial comunal, que dedicó varias horas al análisis de las cámaras de seguridad monitoreadas por el área de seguridad del municipio, que resultaron claves para obtener los elementos probatorios que entregaron al Juzgado actuante del Departamento Judicial de Junín, quien en la mañana del martes 6 de noviembre libró la orden de allanamiento sobre un domicilio de Pergamino.

Inmediatamente personal policial de nuestra ciudad a las órdenes del comisario Pablo Fernández, jefe de la Estación Comunal, con la coordinación del comisario Cristian Gómez, jefe de la Comunal, fueron comisionados hacia Pergamino para diligenciar la medida de allanamiento.

El propio comisario Fernández encabezó la delegación que se trasladó en dos móviles con efectivos de Rojas, Carabelas, Rafael Obligado y la DDI.

El operativo comenzó a las 15 horas del martes 6 de noviembre, resultando completamente exitoso, con la recuperación de todo el dinero y alhajas robados, extendiéndose hasta pasadas las 22 horas, para cumplimentar debidamente todos los tramites que se deben adjuntar a la causa.

Cabe acotar que este medio tuvo conocimiento de lo sucedido a los pocos minutos de la denuncia judicial, tomando nota del accionar policial, y en vista de su labor investigativa y, para garantizar su éxito, decidimos mantener en reserva la noticia, para respetar el trabajo policial y no dar indicios que se estaba sobre las pistas y los datos correctos que finalmente llevaron a su esclarecimiento.

Para que el lector cuente con mayores detalles, transcribimos el parte de prensa de la Policía Comunal:

“El día domingo 04, en horas de la tarde noche, denuncio en esta Seccional Policial una vecina de este medio, domiciliada en inmediaciones del Barrio Mudynda, dando cuenta en la oportunidad que en horas de la mañana se había retirado de su domicilio, y que al regresar en horas de la tarde constato que delincuentes, previo violentar puerta trasera de su vivienda, habían ingresado, y creando un gran desorden en los ambientes con los que cuenta su morada, le habían sustraído una importante suma de dinero, como así también una gran cantidad de alhajas, entre oro y plata.- Inmediatamente el personal del GTO de este elemento comenzó a trabajar en la investigación del presente hecho, por lo que luego de varias horas de seguimiento del sistema de cámaras de Seguridad del Gobierno local (factor fundamental para la obtención de los altos resultados obtenidos que se detallaran en el transcurso del presente parte), se lograron obtener imágenes fundamentales para la investigación, tal es así, que para el día martes, y en las primeras horas de la mañana, personal del grupo en cuestión, presento en a Ayudantía Fiscal de este medio la causa oportunamente iniciada, incluyéndose allí toda la documentación con las pruebas obtenidas, entre ellos el material fílmico y fotografías solicitadas al Centro de Monitoreo del Municipio, ello a través del Dr. Miguel Ángel Núñez, responsable del área de Seguridad, solicitándose allí un allanamiento en la ciudad de Pergamino, ya que la investigación llevaba a cabo conducía hasta esa vecina ciudad.- Así las cosas, es que a los fines de acelerar los tiempo, se comisiono a personal de gabinete investigativo para que viaje a la ciudad de Junín, ello a los efectos de hacer entrega de las actuaciones producidas, siendo si, que pasado el mediodía poder contar con el allanamiento solicitado por esta Dependencia, ello a través del Sr. Agente Fiscal Dr. Colimedagia a cargo de la UFIyJ N° 3 y otorgado inmediatamente por el Sr. Juez de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Luchini, por lo que inmediatamente se diagramo el dispositivo de seguridad, comisionándose dos móviles con personal de esta Seccional Policial, de los destacamentos de Carabelas y Rafael Obligado y personal de DDI, dando inicio al allanamiento en la ciudad de Pergamino aproximadamente a las 15 horas, lográndose el secuestro de un automóvil, una importante cantidad de dinero, entre pesos argentinos y dólares estadounidenses y las alhajas, es decir, todo lo denunciado por la víctima. Registro domiciliario este, que se extendió hasta pasadas las 22 horas, ello teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero secuestrado y los que su registro conlleva, pero que hizo que el personal Policial interviniente regrese a esta ciudad con el hecho esclarecido y con las pertenencias que le fueran sustraídas a nuestra vecina”.-

Comentarios