En el Centro de Jubilados

Viernes de peña gauchesca organizada por la Escuela Especial

Una noche de esparcimiento y para ayudar.
Una noche de esparcimiento y para ayudar.

Este 9 de noviembre a partir de las 20 horas en el Centro de Jubilados tendrá lugar la peña gauchesca organizada por la Escuela Especial. En tanto, la Asociación Cooperadora del establecimiento ya tiene a la venta la rifa anual.

La cita entonces es en Fernando de Rojas y Kennedy, con entrada libre y gratuita.

Se podrá disfrutar de espectáculos que han preparado las maestras y los alumnos, como asimismo de distintos músicos locales que se acercaran a colaborar. Todo esto acompañado por un variado y sabroso servicio de buffet.

Con respecto a la rifa, podemos decir que ya está a la venta, y tiene un valor total de mil pesos que se pueden abonar en diez cuotas de 100 pesos. Desde octubre y hasta julio  del 2019 habrá sorteos mensuales con el último de cada mes que realice la Lotería Nacional.  Este premio mensual será de mil pesos. Y el sorteo final que se realizará el 27 de julio de 2019 dispondrá para el primer premio la suma de 50 mil pesos; segundo de 25 mil pesos y tercero de 16 mil pesos.

Estimamos propicia la oportunidad para que los vecinos tomen conocimiento que los alumnos, como una de las actividades de taller, elaboran durante todo el año pizzas, pizzetas y fideos que no sólo consumen en sus comidas en el colegio, sino que también venden entre sus familiares y allegados a precios muy ventajosos. 

Con el producido de estas ventas se cubren los gastos de los viajes que realizan durante el año y, una vez que esto ya está garantizado, las profesoras reparten el remanente a cada uno de los alumnos que participan de este proyecto, quienes van comprendiendo los frutos y el valor del dinero que genera el trabajo.

Quienes deseen comer unas ricas pizzas o pastas, no tienen más que acercarse a la escuela o comunicarse con algunas de las maestras o miembros de la cooperadora, y hacer el encargue. No solo estarán disfrutando de unas ricas comidas, sino que tendrán la satisfacción de haber colaborado con esta querida institución y los sueños de todos sus integrantes.

Podríamos completar infinitas paginas escribiendo sobre la vital importancia que representa esta escuela en nuestra sociedad pero, en los tiempos que corren, creemos que tienen más valor las acciones que cada uno desde su lugar en la comunidad pueda hacer para demostrarles a las autoridades de todos los niveles, que instituciones educativas como esta son insustituibles a la hora de garantizar el derecho al acceso a la educación de todas las personas, recordando que la inclusión de la que tanto se habla, debe ser un derecho de todos los seres humanos, tengan o no alguna discapacidad.

La realidad nos marca que muchos chicos con discapacidad no hubiesen tenido ninguna oportunidad de aprender sino hubiese estado presente la Escuela Especial. Esto no significa que el mejor lugar para ellos sea una Escuela Especial. En lo que sí hay que pensar es que tienen derecho a su educación y que la definición de cuál es el mejor lugar para desarrollarla debe decidirse en relación a las necesidades, características, condiciones y posibilidades de cada uno de ellos.

Comentarios