Escuela Técnica de Rojas

Excelente logro de alumnos rojenses en una muestra provincial de ingeniería y tecnología

Un orgullo.
Un orgullo.

Jordán Méndez y Lautaro Támola, de ellos se trata, se adjudicaron el derecho a participar de la próxima Feria Internacional MILSET, que se realizara en el 2019 en la ciudad brasilera de Fortaleza.

Junto al profesor César Cantero, concurrieron este jueves 8 de noviembre a la 2ª Muestra de IT (Ingeniería y Tecnología) de La Costa que se realizó en Espacio Multicultural de Mar de Ajo, organizada por el Municipio del Partido de la Costa y la Universidad Atlántida Argentina.

También se hizo presente el profesor rojense, Carlos Vaio, coordinador zonal de actividades científicas y tecnológicas.

MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico) fue creado durante la primera Feria Internacional de Ciencia celebrada en Quebec en 1987. Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro cuya misión es apoyar a sus organizaciones miembro, con el fin de comprometer a la juventud en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas (STEAM) a través de la motivación, la cooperación, el trabajo en redes y el intercambio cultural.

Volviendo a la 2da Muestra IT de Ingeniería y Tecnología, se puede resaltar como una jornada propicia para el  encuentro y socialización del conocimiento aplicado al desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología en los niveles secundarios y universitarios.

Fueron de la partida veintiséis proyectos, de los cuales dos se hicieron acreedores a la posibilidad de obtener la acreditación para concurrir a las ferias internacionales MILSET, una en Fortaleza, Brasil (donde irán los chicos de nuestra ciudad) y la otra en Lima, Perú.

Uno de los objetivos del evento de Mar de Ajo, es generar un espacio donde se promueva la presentación de proyectos de ingeniería y tecnología en sus distintas disciplinas, la integración entre las instituciones educativas,  universidades, centros de investigación y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas propuestas de innovación para el ámbito socio productivo y el mundo del trabajo.

Hubo presentaciones en cuatro modalidades, exposición en stand, mediante banners o afiches con oratoria, charlas y talleres.

Los funcionarios que organizaron la 2ª Muestra de Ingeniería y Tecnología, manifestaron que; “el evento surge desde la unión con escuelas técnicas, empresarios y distintas instituciones a la generación y presentación de ingeniera y tecnología, un espacio creado especialmente para estas instituciones para la presentación de proyectos”.

En el mismo marco se realizaron las VII Jornadas de Informática destinadas a los estudiantes de grado y egresados de esta carrera, a alumnos de nivel secundario y terciario, docentes e investigadores con el objetivo es generar un espacio de intercambio y difusión de proyectos.

Comentarios