Tensión en Barrio La Loma

Presunto intento de abuso sexual sería la causa de varios actos de violencia

Clima enrarecido.
Clima enrarecido.

La presunta agresión sexual habría sucedido este lunes 12 de noviembre alrededor de las 18 horas, hecho que sería la causa de episodios de violencia que tuvieron su momento de mayor nerviosismo y angustia a las 22.30, con un incendio sospechado de intencional en una vivienda de calle Matheu entre Barros y López y Planes.

Desde que comenzó a circular el rumor del abuso de una menor, se sucedieron distintos actos como peleas entre grupos, tiros al aire, amenazas, que han motivado intervenciones policiales, inclusive en la jornada del martes.

Más allá de este caso puntual, la violencia entre distintos grupos de personas se viene dando desde hace unos 15 días, creando un ambiente de inseguridad y temor en el barrio, por el nivel de las agresiones que han ido en aumento y que por estas horas están teniendo su máximo nivel de incertidumbre.

En las redes sociales se han publicado diversas versiones del tema, tanto de quienes aseveran que el abuso sexual sucedió, como de los supuestos autores desmintiendo absolutamente todo esto.

Se espera que pueda existir algún comunicado de las autoridades, aclarando en lo posible todas estas cuestiones, a los fines de llevar tranquilidad a los habitantes del barrio.

Aclaración: La presente nota corrige y reemplaza a la anterior, donde consignamos erróneamente la fecha de la supuesta agresión sexual.

Comentarios