Parte oficial

Una semana de hechos delictivos de distinta magnitud exige intensa actividad policial

Allanamiento.
Allanamiento.

El último parte de prensa oficial detalla ilícitos desde el 7 hasta el 13 de noviembre, existiendo algunos otros cuya investigación está en pleno proceso, resultando perjudicial para su esclarecimiento brindar información por el momento sobre la tramitación de esas causas.

Este es el detalle del informe policial:

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD: Con fecha 07 del cte. denuncio en esta Seccional Policial una vecina de este medio, dando cuenta que entre las 15:00 y las 16:30 horas, autores ignorados le sustrajeron su motocicleta marca Mondial 110 c.c, la cual había dejado estacionada en calle Fernando de Rojas e/Italia y Saavedra.- Se dio intervención en las actuaciones labradas a la UFIyJ N° 5 del Departamento Judicial Junín.-

DELITO CONTRA LA PROPIEDAD (HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO) – DOS MENORES DEMORADOS: En la madrugada del 8 del cte, 00:30 horas aproximadamente, en inmediaciones del hospital local, personal afectado a la cobertura de cuadricula y personal GTO, en circunstancias que se hallaba efectuando las recorridas habituales y programadas, procedieron a la demora de dos menores de edad, quienes instantes antes previo escalar rejado de la parte delantera de una vivienda, ubicada también dicha zona, ingresaron a galpón y sustrajeron una caja de madera para transporte de pájaros y un taladro.- Elementos secuestrados, reconocidos por damnificado.- Menores demorados puestos a disposición de la Fiscalía número 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Dr. Noverasco del Depto. Judicial Junín.-

ALLANAMIENTOS – INFRACCION ART. 289 CODIGO PENAL – INFRACCION LEY 23.737: En el marco de las actuaciones labradas, producto de la denuncia radicada en esta Seccional por parte de una ciudadana, la cual pusiera en conocimiento que ignorados, con fecha 07 cte le sustrajeron su motocicleta Mondial 110 c.c, la cual había dejado estacionada en calle Fernando de Rojas e/Italia y Saavedra.- Habiéndose avocado personal del GTO de esta Seccional Policial a la investigación del presente hecho, lográndose establecer que los posibles autores del hecho que nos ocupa serían menores de edad, es que se solicitó orden de allanamiento a la Fiscalía número 12 del Fueron de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Noverasco, siendo rápidamente otorgada la misma por el Sr. Juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. Cornaglia, siendo así que con fecha 12 del cte, personal de esta Dependencia, juntamente con personal CPR Rojas efectivizaron dos registros domiciliarios en dos viviendas ubicada en inmediaciones de calle Colon y Tres de Febrero, arrojando uno de ellos resultado negativo, mientras que en el otro realizado, se procedió al secuestro de una motocicleta con la numeración del motor adulterada, y de un motor con las mismas circunstancias que el anterior.- Asimismo, se encontró en poder de una de las personas que allí se encontraba un envoltorio de nylon con picadura de Marihuana, procediéndose a su secuestro y aprehensión del mismo a los efectos de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes.- Producto del procedimiento realizado, se dio intervención a la Fiscalía numero 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera y a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Dr. Lopardo, ambos del Departamento Judicial Junín.

INFRACCION LEY 23.737: en la madrugada del día 10 del cte, 05:15 horas, en circunstancias que el personal abocado a las recorridas en zona céntrica, más precisamente en inmediaciones de calle Dardo Rocha y Saavedra, observan la presencia de una persona de sexo masculino merodeando el lugar, por lo que procedieron a su interceptación a los fines de ser identificado correctamente, y en la requisa realizada se le secuestro en su poder dos cigarrillos de marihuana.- Producto de ello, el sujeto fue trasladado a esta Seccional Policial, en donde se le iniciaron actuaciones por infracción a la ley mencionada con la intervención de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

DELITO CONTA LA PROPIDAD – HURTO ESCLARECIDO – INFRACCION LEY 23.737 - 02 MASCULINO MAYORES APREHENDIDOS: Con fecha12 del cte. 22:30 horas, el móvil correspondiente a la cobertura de cuadricula número 1, concurre ha llamado producto de la activación de alerta de seguridad APP en un kiosco ubicado en calle Larrea, en cercanías al tiro federal de este medio, una vez en el lugar, se entrevistan con la empleada del local, quien manifestó que dos sujetos de sexo masculino habían sustraído algunas latas de cerveza de la heladera, retirándose del lugar, siendo los mismos captados por la cámaras de seguridad del comercio, observando que estos se movilizaban en una motocicleta.- Así las cosas, se avoca al personal del GTO y personal de patrullaje a la búsqueda de estos masculinos, lográndose ubicar la motocicleta en cuestión en una casa ubicada en inmediaciones de calle Larrea y Tormey.- Ante ello, es que inmediatamente se pone en conocimiento de lo sucedido a la Ayudantia Fiscal de este medio, quien solicita a la Fiscalía número 8, en turno del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Esteban Pedernera, quien libra orden de allanamiento en la urgencia para dicho domicilio, por lo que una vez el personal policial de esta Estacion, Juntamente con personal del CPR Rojas en el lugar, logra el secuestro de las latas de cerveza sustraídas, de la motocicleta y en poder de unos de los dos aprehendidos un envoltorio de papeles tipo celofán con picadura de marihuana, labrándose las correspondientes actuaciones por el delito antes mencionado con la intervención de la Fiscalía en cuestión y de la Fiscalía de Estupefacientes.

Comentarios