Nocturnidad

Local de Avenida Tormey y Helguera: La Policía debe controlar desmanes todos los fines de semana

Vecinos intranquilos.
Vecinos intranquilos.

Tal lo indica la propia información policial, este último domingo 25 de noviembre por la madrugada detuvieron a dos masculinos mayores de edad que estaban causando desordenes afuera del local. Y el anterior fin de semana también debieron intervenir por disturbios que estaban provocando personas en estado de ebriedad.

A esto se le suman las denuncias reiteradas hasta el cansancio por los vecinos de la zona, respecto al volumen de la música, cuya amplificación, según dicen, llega a provocar que se disparen las alarmas de los vehículos estacionados.

Se trata de una cuestión que parece no tener una solución visible, donde se cruzan los derechos de los vecinos de descansar y, de los que buscan disfrutar de un momento de diversión en nuestra ciudad.

En estos días las quejas vecinales abarcaron no solo la madrugada de los sábados y domingos, sino además la de los viernes, ya que los jueves el local en cuestión también suele funcionar.

Su ubicación en Tormey y Helguera, abarca un amplio sector hacia Fuerte Federación y hacia las calles Paso, Sarmiento, Frías, Mármol, Castelli, en cuanto al alcance del volumen de la música que indican los vecinos.

Transcribimos la información oficial de la policía comunal referida al último incidente de este fin de semana pasado;

“Infracción arts. 35 y 74 de la ley 8031: En la madrugada del domingo 25 del cte., en circunstancia que personal de esta Estación de Policía se hallaba recorriendo la zona de locales de expansión nocturna, oportunamente programada a los efectos de prevenir delitos y faltas en general, procedió en Av. Tormey y Avenida Helguera, a la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes se hallaban agrediéndose mutuamente, profiriéndose gritos e insultos, ocasionando desorden, siendo los mismos trasladados a esta Seccional Policial a los fines de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes, dándose intervención en las actuaciones labradas al Sr. Juez de Paz Letrado de este medio”.

Para cerrar, reiteramos que es una situación que deben resolver las autoridades, haciendo cumplir las normas y, en lo posible, con sensatez, generar encuentros donde se pueda llegar a una solución que contemple los derechos de todas las partes.

Derechos de unos, derechos de otros, derechos de todos.

Comentarios