Gran experiencia

Bomberos Voluntarios: Ya está en viaje el grupo que se capacitará en Chile

Comitiva local.
Comitiva local.

Lionel Daletto, segundo jefe del cuartel, junto a Luis Bicocca, Agustín Carretero, Damián Rodríguez y José Rodríguez, partieron este jueves 29 de noviembre a las 19 horas hacia el país trasandino, donde se capacitaran en el manejo de incendios forestales.

Serán recibidos por los integrantes del cuartel de la ciudad chilena de Quintero, donde permanecerán desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

El viaje lo hacen en la camioneta Peugeot Partner de la institución, y los gastos se afrontan con recursos generados por la comisión, aportes del Municipio y de empresas de la ciudad como Molinos Cabodi, Leonardo Rigo Logística, Chiavabat, Logística Rojas y Automotores Azaretti, a quienes oportunamente agradecieron su colaboración.

La posibilidad surgió a mediados de este año por un contacto de Daletto, y se fue trabajando en su planificación hasta concretar la fecha. Harán base en la ciudad de Quintero, donde asistirán a intervenciones y emergencias que surjan relacionadas con incendios forestales.

La agenda incluirá traslados a otros cuarteles como el de Valparaíso que es la compañía de bomberos más antigua del país y a la capital Santiago de Chile.

Destacan la importancia del tema, atento a que en nuestra ciudad los incendios rurales constituyen casi el 75 % de las intervenciones; si bien hay que tener presente, como correctamente señalaron, que las geografías de ambos países son distintas, la experiencia será muy provechosa.

Aguardaremos las novedades que vayan transmitiendo para informar a la comunidad.

Comentarios