Se fijó un 35 % de aumento para las tasas

El Presupuesto municipal para el 2019 asciende a 571 millones de pesos

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

El Presupuesto municipal fue ingresado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la noche del jueves 29 de noviembre. En la mañana, los secretarios de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford y de Hacienda, Sebastián Barzaghi, habían dado algunos detalles de los números comunales.

Del total de los 571 millones de pesos, la suma de 389 mil está asignada a la masa salarial de la plantilla de empleados y funcionarios.  Esto representa alrededor de un 67 por ciento.

El aumento de tasas se estableció en un 35 % y un porcentaje mayor para la tasa de red vial que no fue definido.

Cristian Ford estimó necesario destacar que lo han presentado sin que la gobernación provincial aún haya fijado el suyo, por lo cual esto puede generar alguna incertidumbre.

No obstante han considerado que debían continuar con lo que se han propuesto desde el comienzo de la gestión en cuanto a contar con esta fundamental herramienta desde la cero hora del primer día de cada año. Evitando con esto los repetidos inconvenientes que sufrían los contribuyentes para la cancelación de las tasas, con ajustes retroactivos.

El próximo lunes 3 de diciembre ambos funcionarios concurrirán a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para brindar todas las explicaciones que los ediles estimen convenientes.

Para finalizar, el secretario de hacienda, Barzaghi, aseguro que el actual ejercicio 2018, cerrará con superávit.

Comentarios