Lo anunció el intendente

En breve se reanudarían los trabajos de repavimentación de la Ruta 31

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Así lo hizo saber el intendente Claudio Rossi en ocasión de dirigirse a los vecinos de los Barrios Mudynda y Multinversion este viernes 30 de noviembre por la inauguración del cordón cuneta.

Les manifestó que en unos 15 días se retomaría la repavimentación de esta ruta y que, con el material asfaltico (rap) recuperado en esta obra, se estarían estabilizando las cuadras de esos barrios que sufrieron las consecuencias lógicas de los movimientos de suelo al construirse el cordón cuneta.

Por estos días, volvieron a hacerse oír las quejas de automovilistas que han sufrido alguna rotura en sus vehículos por el notorio deterioro de la calzada.

Recordemos que durante los meses de febrero y marzo del 2017 habían comenzado los trabajos desde la rotonda con la 188 en sentido hacia Carabelas, paralizándose sin ninguna novedad hasta el presente. Se llegó a completar el tramo hasta la intersección con la Ruta 45.

En todo ese tiempo se han realizado esporádicas tareas de bacheo por parte de vialidad provincial; e incluso en varias oportunidades, y sin ser su responsabilidad, personal municipal de la delegación de Carabelas intervino para evitar desgracias mayores.

Reproducimos lo publicado oportunamente en cuanto a los inicios de la repavimentación que luego se paralizara: “En cuanto a la Ruta 31 la Dirección de Vialidad de la Provincia la incluyo, el 30 de Mayo del año pasado (2016) en una licitación de obras viales para rehabilitar y conservar más de 30 rutas provinciales, interviniendo casi 1200 km de corredores. Los trabajos de rehabilitación y conservación de calzada incluyen fresado de la carpeta asfáltica existente, riego de liga, bacheos superficial y profundo. Estas obras viales se dividieron en varias licitaciones públicas según los Departamentos Zonales de la Dirección de Vialidad. Y la correspondiente a la Ruta 31, estaría comenzando la semana entrante y, comprenderá la repavimentación parcial de los sectores más afectados entre las rutas nacionales 8 y 188. La descripción general técnica contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de la calzada mediante un fresado de carpeta asfáltica existente en un espesor de 0.06 m. Riego de Liga con E.B.1 a razón de 0.6 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo. El plazo de ejecución será de 180 días contados a partir de la fecha de firma de acta de replanteo, desde la cual se deberá dar inicio a la totalidad de los trabajos y cumplido el mismo se realizará la recepción provisoria”.

Comentarios