Variado repertorio

Atractivo concierto de la Banda de Música de Pergamino en la Plaza San Martín

De primer nivel.
De primer nivel.

Antes de comenzar con el espectáculo, el director municipal de cultura, Alejandro Elcoro, entregó un par de reconocimientos al maestro Jorge Amílcar Fronti conductor de esta orquesta y a uno de sus integrantes, Rubén Maccaroni, por su condición de rojense.

El concierto comenzó a las 19.15 el pasado viernes 7 de diciembre, extendiéndose por espacio de 40 minutos aproximadamente.

A medida que iban pasando los temas, eran más los vecinos que se acercaban a escucharlos, con un repertorio absolutamente variado en sus ritmos, que fue desde el tango al rock, la clásica a la salsa, el jazz a la música de películas y al bolero.

Cerraron a pedido del público y, como lo hacen siempre con la marcha de San Lorenzo, nada más apropiado, estando al pie del monumento al gran General San Martín.

Teniendo presente la buena respuesta del público rojense, resultaría muy interesante lograr agendar con tiempo algunas otras fechas para organizar conciertos de igual calidad, visto que,  el director de esta banda de la vecina ciudad de Pergamino, también comanda las de Chacabuco, General Viamonte, Bragado, General Pinto y Los Toldos, y todos juntos conforman la Orquesta Filarmónica de Vientos del Noroeste con más de 100 integrantes.

Sin dejar de mencionar alguna esperanza de reeditar una banda de música de nuestro municipio, a la que como suele suceder con la mala memoria de los pueblos, se la está valorando, cuando ya dejó de existir.

Comentarios