Presentación

"Todas las camas eran cucheta", el primer libro de Marcelo Maccio

Edición independiente.
Edición independiente.

El rojense Marcelo Maccio presentará su primer libro de cuentos “Todas las camas eran cucheta”, el próximo jueves 20 de diciembre desde las 20.30 en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Después de presentarlo en París, donde reside desde el 2016, el rojense expondrá su primer libro en su ciudad natal. “Todas las camas eran cucheta” contiene 15 cuentos, cada uno ubicado en una ciudad o país diferente alrededor del mundo, que dan nombre a cada uno de los relatos y que si bien no son el centro de las historias, tampoco pasan desapercibidas.

“Estos cuentos no son mis primeros textos ni tampoco serán los últimos; son algunos que se juntaron y que me convencieron para darlos a conocer. El primer cuento fue el de La Habana que lo escribí estando en Cuba. Después aparecieron otros aislados. Ya en París, y participando del taller de narrativa de Edgardo Scott aparecieron más textos y él me dio la perspectiva de libro, al ver que el personaje era el mismo, la voz la misma”, explica Maccio.

Edgardo Scott, escritor argentino y psicoanalista escribió el prólogo del libro y en él expresa: “Maccio construye una voz que rápidamente seduce y escucha; una voz que en la justa brevedad de estos traslados, de estas ficciones, irá armando lo único que necesita transmitir un escritor, un artista: su sensibilidad”. “Todas las camas eran cucheta” es de edición independiente bajo el sello Ediciones en Llamas.

Comentarios