Obra de relevancia

Reparan los techos del Jardín de Infantes 904

Importante inversión.
Importante inversión.

En la mañana de este jueves 13 de diciembre se iniciaron las obras que darán solución a un problema que este histórico edificio ubicado en calle Dorrego y General Villegas, viene padeciendo hace varios años.

En un trabajo en conjunto de las autoridades municipales de educación, obras y servicios públicos, y el Consejo Escolar, se llevó adelante la gestión administrativa para la concreción de estos trabajos que se financiarán con el fondo educativo.

Previamente se firmaron los contratos entre el municipio y la empresa adjudicataria con la presencia de la directora municipal de educación, Cecilia Acerbo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras; integrantes del Consejo Escolar y autoridades del jardín de infantes.

Boyeras destacó la importancia de haber cumplimentado toda la documentación necesaria en el tiempo correcto para que se pueda comenzar en los plazos preestablecidos y llegar al inicio del ciclo lectivo 2019 con las reparaciones terminadas.

Se cambiará completamente la cubierta y el cielorraso junto a toda la iluminación, de acuerdo a lo explicado por el arquitecto José Chávez, de Infraestructura escolar de la Provincia y que desarrolla su tarea en el Consejo Escolar local.

La inversión rondará los 2 millones de pesos, y la licitación la obtuvo el contratista Rubén Cataldo, que contará con la representación técnica del ingeniero Raúl Rosanigo.

Como afirmó el funcionario Daniel Boyeras, esta es una obra de las que no se ven, pero que resultan vitales para, en este caso el normal funcionamiento de un establecimiento educativo, y la inversión en educación tendría que ser el camino que nos lleve a vislumbrar un mejor porvenir.

Comentarios