Rojenses destacados

Blas García Montero metió el gol del triunfo para Almirante Brown

Un desahogo para la Fragata.
Un desahogo para la Fragata.

Visto la actualidad de este equipo del Gran Buenos Aires, bien podría decirse que el gol de Blas Montero, a la postre el de la victoria contra UAI Urquiza, ha sido el mejor regalo de Navidad que la institución y sus hinchas pudieran recibir.

La Fragata, como popularmente le dicen, tiene todo en contra. Está atravesando un momento económico tan complicado que debió trasladar su localía al estadio de Talleres de Remedios de Escalada por no contar con el respaldo monetario para abrir su propia cancha. Los jugadores no concentraron y cada uno fue por su cuenta a disputar el partido, por no poder costear el viaje. Y para colmo, el presente futbolístico al momento de este partido no era el mejor; con apenas un partido ganado de los últimos siete, con dos empates y cuatro derrotas.

Y como toda película épica, tuvo sus héroes, Blas que convirtió el gol y su arquero, Manuel Peralta Salinas, que atajo un penal en el último minuto del partido.

Teniendo en cuenta todas estas adversidades, el triunfo en el último partido del año antes del receso de enero de este torneo de la B Metropolitana (tercera categoría del futbol nacional), les permite cerrar el año con expectativas de avanzar en una tabla de posiciones que por el momento los tiene clasificando en séptimo lugar para el reducido que otorga la segunda plaza al torneo Nacional B.

En este contexto, el rojense Blas García Montero sigue forjando su carrera de futbolista profesional, templando un carácter que le permitirá enfrentar mayores desafíos.

Comentarios