Fin de año sin bono

Municipales del sindicato que dirige Saudán en Junín brindan con "vasos vacíos"

La singular protesta se está llevando a cabo este viernes frente a las puertas del Palacio Municipal.
La singular protesta se está llevando a cabo este viernes frente a las puertas del Palacio Municipal.

Como publicara el Semanario de Junín, Pablo Petrecca dejó desamparados a los empleados municipales, a quienes no les otorgó el bono con el cual extorsionó al líder del sindicato, Gabriel Saudán, para que cerrara la paritaria.

Según declaró el dirigente gremial en conferencia de prensa, el jefe comunal le expresó que si no cerraba la paritaria no habría premio y ante esta posición se cortó el dialogo.

La semana pasada, Saudán manifestó: “Solicitamos al Ejecutivo que con el aumento que estamos pidiendo le ganemos en algún porcentaje a la inflación. Por ejemplo, este año nosotros podemos decir que a la inflación le ganamos en 1.500 pesos, un 15 por ciento más al menos, porque vamos a seguir cobrando sueldo miserables”.

Y continuó: “Por ahí nos cuesta trabajo entender por qué mientras hay un aumento del 35 por ciento de tasas, eso no es contemplado para los trabajadores. La verdad es que no lo entendemos, más allá que este año haya habido un aumento salarial importante, más allá que entendamos que haya que subsidiar a los colectivos y otros compromisos que ha asumido el Ejecutivo”.

Asimismo, el referente de los municipales juninenses pidió no llegar a una situación crítica como la vivida a principios de este año con el cierre de paritarias. “Vamos a hacer todo lo posible para no llegar a esa situación pero nos están cerrando puertas”, refirió el líder del gremio que organizó un brindis de vasos vacíos frente a la Municipalidad a modo de protesta.

Comentarios