Dilación tras dilación

Ruta 45: ¿Será este 2019 el año de su concreción?

Licitación pendiente.
Licitación pendiente.

Finalizó el 2018 y se fue otro periodo que había comenzado con buenas expectativas luego que en el 2017, se anunciara que el financiamiento de los 17 kilómetros para la culminación de la Ruta 45. Estaba garantizado tanto por Vialidad Nacional, como Provincial.

Esto se vio reforzado al incluirse en el Presupuesto provincial 2018 la suma de 30 mil millones de pesos y por las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de junio en la ciudad de General Arenales, ratificando enfáticamente que la obra se iba a realizar, destacando incluso las gestiones del intendente Claudio Rossi al respecto.

Y desde nuestra ciudad se terminaron los trámites administrativos referidos a la rescisión del contrato que se encontraba vigente con la firma Alquimaq.  La resolución de este tema dejo despejado el camino legal para el armado de los pliegos licitatorios, cuestión que se encuentra pendiente.

Lo concretó es que finalizó otro año sin concreciones. Y comienza uno donde las esperanzas se renuevan por la proximidad de las elecciones para renovar los mandatos de los cargos ejecutivos de presidencia, gobernación e intendencia, por lo cual, seguramente el mandatario rojense, Claudio Rossi no se quedará sentado a observar qué pasa e intensificará las gestiones que ya viene realizando para destrabar la ansiada pavimentación.

Comentarios