Defensoría del Pueblo de la Provincia

La Delegación local promueve maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

Reunión en nuestra ciudad.
Reunión en nuestra ciudad.

Se trata de la octava edición de la maratón Sor María Ludovica que se realizara el próximo 24 de febrero de 2019 a partir de las 9 horas en la Republica de los Niños en la ciudad de La Plata.

Con este cometido, unos días antes de finalizar el 2018 visitó nuestra ciudad el asesor de la Defensoría, Rafael Irigoiti, quien junto al delegado local, Ramiro Baguear, se reunieron con el secretario de Deportes del Municipio, Claudio Cuello.

El organismo provincial lanzó oficialmente la promoción de esta actividad el pasado 24 de noviembre de 2018 y, desde esa fecha sus funcionarios van recorriendo los municipios bonaerenses, para interesar a la ciudadanía en esta acción solidaria y saludable.

La octava Maratón solidaria Sor María Ludovica, es a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata, se realizará el 24 de febrero de 2019 en la República de los Niños, y este 2019 contará con tres carreras, una competitiva, una corre caminata y 1 kilómetro infantil.

Bajo la consigna “corriendo ayudas”, la jornada solidaria se llevará a cabo en predio de Gonnet y contará con la participación de la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de La Plata.

El circuito estará conformado por  una instancia competitiva de 10K, la corre caminata de 3K donde participan las familias y público en general, y este año se destacará un nuevo circuito de 1 kilómetro,  destinado exclusivamente a los niños y niñas.

La jornada comenzará a partir de las 9 horas, cuando se dé inicio a los 10K, a las 10 horas será el turno de los que participen de la corre caminata y a partir de las 11 horas los protagonistas serán los niños y niñas que recorran el circuito de un 1K infantil.

Además, este año se desarrollará un espacio para que todas las familias puedan disfrutar de las instalaciones de la República de los Niños donde habrá puestos de alimentos saludables, un espacio de yoga y meditación, plaza blanda para los más pequeños, espacio para las mascotas, entre tantas actividades. También habrá stands temáticos y otras actividades que integren a los participantes.

Próximamente serán difundidos los puntos de inscripción. Para mayor información pueden escribir a maraton@defensorba.org.ar.

Comentarios