Movimientos en los mandos

El comisario Gómez pidió su pase retiro y asumiría Fernández

Recambio.
Recambio.

Esta última semana, con la presentación de la solicitud del pase a retiro, presentada por el jefe de la Policía Comunal de la ciudad, comisario Cristian Gómez, se estaría produciendo un reacomodamiento en las escalas de mando de esta fuerza local.

De momento y sin que se confirme aun oficialmente, la máxima autoridad la ejercería el comisario Pablo Fernández, quien ocupa la jefatura de la Estación Comunal.

A principios de esta semana  el jefe de la Departamental Pergamino, comisario Antonio Olivero, mantuvo una reunión con el intendente Claudio Rossi para analizar esta situación y cubrir rápidamente el lugar de Gómez. Recordemos que Olivero tiene a Rojas bien presente entre sus afectos por haberse desempeñado aquí hace unos pocos años.

Desde la Secretaría de Seguridad Municipal, su titular, Miguel Núñez no estaría en desacuerdo con ratificar a Fernández al mando de la Comunal, ya que evalúa de manera positiva el tiempo que lleva desarrollando su labor en nuestra ciudad. De no ser así, se especula que podría sugerir el nombramiento de un efectivo que actualmente ejerce su tarea en el ámbito de la Comisaria rojense.

Estos movimientos se producen en momentos donde existen una serie de rumores sobre cierto malestar interno por la situación de la oficial identificada como Yamila Palacios, a quien desde la superioridad bonaerense le estarían formando un expediente en Asuntos Internos por denuncias que han trascendido públicamente en cuanto a su accionar en diversos operativos y en el trato hacia sus compañeros de inferior rango.

Se aguarda con expectativa una confirmación oficial. 

Comentarios