A punto de obtener la nacionalidad boliviana

Javier Sanguinetti, con futuro de Selección

Podría integrar el equipo del altiplano.
Podría integrar el equipo del altiplano.

Sin lugar a dudas el 2018 fue un año espectacular para el rojense Javier Sanguinetti. Se consagró campeón del torneo boliviano con su equipo San José de Oruro siendo gran figura y consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Sanguinetti le contó a Rojas Ciudad que tras tres temporadas en Bolivia está a punto de conseguir la nacionalidad de dicho país, de esta forma estaría en condiciones de ser citado a la selección de Bolivia si es que el técnico así lo decidiera.

“La verdad fue un gran año, en el equipo y en lo personal también. Primer semestre hemos perdido la semifinal con el campeón del primer torneo Wilstermann. Hemos salido terceros la verdad se ha formado un gran equipo de jugadores y de personas, ya más afianzados en el segundo campeonato. El equipo mostró mucho compromiso , ganas de lograr cosas ya que lo veníamos mostrando a través de nuestro funcionamiento”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “más allá de los problemas económicos del club el equipo se mostró concentrado en solo un objetivo que era lograr el campeonato, y así fue con mucha humildad, trabajo y compañerismo lo hemos logrado”.

“En lo personal me sentí muy contento de ser parte de este San José campeón, aportando con goles y asistencias, me sentí útil, gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que continuamente nos hemos apoyado para dar lo mejor de cada uno”, añadió.

Con respecto a la posibilidad de obtener su nacionalidad el rojense, expuso: “se ha estado hablando de la nacionalización por tema de cupos y como yo estoy hace ya tres años empezaron con las preguntas y rumores para poder hacerlo, ya estoy en el tiempo de nacionalizarme así que si Dios quiere este año haré todo los papeles”.

“Después depende del técnico que haya si quiere contar con uno, yo voy a estar a disposición y sería un gran orgullo para mí integrar la selección de Bolivia”, completó.

Consultado sobre la vida en Bolivia y su visión de la Argentina, confesó: “acá la vida es tranquila, la gente muy amable. Siempre te hacen sentir cómodo y más aun logrando este título, ya que en la ciudad hay solo un equipo que es San José y con respecto a Argentina todo es más económico, Bolivia es de los más organizados económicamente en Sudamérica.

Comentarios