El amor es así

Funcionario local pidió clemencia para una policía íntima suya y lo sacaron carpiendo

Secretario de Seguridad de Rojas, Miguel Nuñez.
Secretario de Seguridad de Rojas, Miguel Nuñez.
Titular de la Fiscalía Número 2, Javier Ochoaizpuro.
Titular de la Fiscalía Número 2, Javier Ochoaizpuro.

Un nuevo capítulo escribe la policía estrella de la ciudad de Rojas, ya que varios de sus compañeros de aventuras salieron a bancar su parada, a tal fin que les pidieron a los jefes políticos que salgan a poner la cara por ella.

Miguel "Pilo" Nuñez, el secretario de Seguridad de nuestra ciudad se dirigió a la ciudad de Junín, de donde judicialmente el partido de Rojas depende, Departamento Judicial de Junín, que el fiscal general es el mercedino Juan Manuel Mastrorilli, quien también enfrenta pedidos de juicios políticos en el tribunal de enjuiciamiento y que últimamente ha sido muy cuestionado por los arreglos que hace bajo los sótanos.

Una alta fuente tribunalicia le comentó a este medio, que el secretario de Seguridad rojense le pidió al fiscal más poderoso y candidato a suceder a Mastrorilli, que deniegue la posibilidad de la denuncia contra Yamila Palacios.

La causa que instruye el doctor Javier Ochoaizpuro en la fiscalía número 2, tiene que ver con el tema de robo de combustible, y quien concurrió a golpear las puertas fue precisamente el jefe de la seguridad de Rojas, implorando que desestime la denuncia, porque “ella cumplía excelentemente su función”.

Aseguran las fuentes judiciales que, si bien el fiscal escuchó la inclemencia del funcionario municipal, Ochoaizpuro dijo que “solo si las pruebas en su contra no aseveran participación alguna, sabrá que determinación llevará a cabo”.

Al mediático fiscal no le tiembla el pulso, y ante “aprietes” respondió con la ley, llevando a prisión al ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández y últimamente condenó en juicio abreviado a los 4 integrantes del directorio del Grupo Servicios Junín.

La función en Junín

Yamila Palacios, es conocida en la ciudad del noroeste provincial, porque según un alto jefe policial le habría realizado sumarios por cumplir funciones al margen de la ley.

También atravesó su paso por Junín, dejando una mala experiencia, donde se excedía en sus funciones, cargado su legajo de faltas, mal desempeño, denuncias varias y carpetas por problemas de salud.

La policía en cuestión enfrenta un nuevo caso judicial por corrupción, esta vez, por una causa relacionada a la falta de combustibles de la dependencia, excesos en gastos y falsificación de órdenes de compra.

La causa de instruye en la fiscalía 2 del departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal de turno, Javier Ochoaizpuro.

Comentarios