Hondo pesar en la ciudad vecina

Joven colonense falleció en trágico accidente en Cuba

Rosana Lourdes Gómez.
Rosana Lourdes Gómez.

Un accidente que ocurrió en la tarde del jueves 10 de enero,  en el kilómetro 25 en Guantánamo-Baracoa, en la loma de La Herradura, dejó un saldo de 7 muertos, entre los que se encuentran dos mujeres argentinas, de 35 años, quienes estaban de vacaciones y se dirigían hacia La Habana.

Según informaron las fuentes policiales, se trata la colonense Rosana Lourdes Gómez y Nadia Carolina Flores. También se registraron 33 heridos, de los cuales cinco continuaban en grave estado. En el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).

Los testigos relataron que el micro procedente de Baracoa con destino a La Habana, volcó luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.

La colonense actualmente ejerciendo su profesión en la ciudad de Buenos Aires, había viajado a Cuba para estar en el aniversario de la revolución socialista.

La víctima era militante por los Derechos Humanos y además integraba el colectivo feminista a favor del aborto. Profesora de matemática en distintas universidades. En nuestra ciudad  cursó el primario en la Escuela Nº 3. En la actualidad se radicaba en Los Polvorines y  es cuñada del militante peronista “Negro” Amaya.

Comentarios