Elecciones 2019

El intendente buscará su reelección: "Tengo más ganas que antes"

Claudio Rossi.
Claudio Rossi.

Los demás candidatos a cargos electivos se definirán en el mes de marzo, como así también se sabrá si tendrá algún competidor interno.

En declaraciones a los medios locales, el intendente Claudio Rossi se explayó en torno a las razones por las cuales ha tomado esta decisión de ir por otro periodo de gobierno.

“Tengo más ganas que antes. Y más confianza, porque la experiencia cuenta. El aprendizaje lleva tiempo, porque no se llega a intendente sabiendo. El camino se hace al andar, y en función de los activos que hemos ido consolidando, si me tocara volver a gobernar, no tengo ninguna duda de que los próximos cuatro años serían mucho mejores que los que pasaron”, expresó.

En igual tono, el jefe comunal sostuvo que “la definición de las candidaturas es un tema que vamos a terminar de decidir en marzo, porque hoy estamos altísimamente concentrados en definir bien todos los objetivos de la gestión, los recursos, cómo nos financiamos. En marzo vamos a estar decidiendo esto, porque la posibilidad de que haya una elección anticipada es cierta. Obviamente, nosotros no incidimos en esa decisión, pero según dice la gente que está cerca del tema, hay alguna chance de que sea así por lo que tenemos que adelantar algunas cosas”.

“La posibilidad de interna siempre existe, porque esta cuestión está más definida por el frente que por el partido. En 2017 Cambiemos nos dio a los intendentes la posibilidad de armar y organizar las listas, y creo que eso se va a repetir en esta oportunidad. Pero si hay alguien que decide competir, entonces competiremos y pondremos en esa competencia los mejores argumentos y fundamentos, como lo hicimos en 2015 cuando la gente nos dio la oportunidad de mostrar nuestra valía, o en 2011 cuando nos tocó perder. Si ése fuese el caso, actuaríamos con la naturalidad que implica ser demócratas. Cuando uno es demócrata no le teme a ninguna disputa electoral, siempre que se haga con armas leales para no perjudicar las chances futuras de la fuerza. Venimos desde 2011 transitando la política de esa forma, no nos está yendo mal, y no vamos a cambiar nuestra idea”, reflexionó Rossi.

Acto seguido, resaltó el papel de la UCR al manifestar que “el partido sigue funcionando; nos reunimos habitualmente los lunes, y hablaremos en su momento sobre esta cuestión. Tenemos una buena amalgama con los sectores con los que hemos competido en las elecciones pasadas; están integrados al gabinete, y repartidos en las listas. Yo cultivo lo contrario al sectarismo. A veces, cuando uno entra en una situación dominante, se cree dueño de todo y pone todo de su propio linaje. A mí me gusta más lo contrario: que todos sean parte, que demuestren su valía, tengo confianza en mis condiciones para liderar eso, y punto. No creo que vayamos a cambiar en estas circunstancias, aunque me parece que las chances de que haya internas son pocas, porque hay un reconocimiento a la gestión que se ha manifestado en diferentes oportunidades por distintos actores del partido. Pero en caso de que las haya, iremos con nuestra confianza, con nuestros valores, con nuestras creencias y con nuestro entusiasmo”.

“De cualquier manera, nosotros tenemos bastante bien definido lo que sería un plan de gobierno 2019-2023. Hemos hecho análisis de las principales variables, presupuestarias, de recursos humanos, las decisiones que habría que tomar, y estoy seguro de que el próximo período se van a poder hacer muchas más cosas que éste, porque tendremos un punto de partida mucho mejor: finanzas saneadas, un tercio del parque vial renovado, un CUD nuevo en el 2020 producto del trabajo de habilitación del hospital, un banco de proyectos que tiene más de veinticinco iniciativas”, enumeró el intendente rojense.

Luego subrayó que “el horizonte que tenemos los rojenses es muy bueno, y nosotros haremos el mejor esfuerzo electoral en hacerle sentir a los que nos votaron que tomaron una buena decisión; y a muchos de los que no nos votaron, por lo menos hacerlos dudar acerca de nuestra convicción en las enormes chances que tiene Rojas en el futuro”.

“Más allá de los activos tangibles, lo que está en juego es lo intangible; lo que se siente, pero que no se ve: esa sensación de recuperar la autoestima de nuestra comunidad, el prestigio de Rojas, existir en el radar de la política provincial y nacional, eso genera oportunidades. La planta de biomasa que pronto comenzará a construirse, las veintitrés hectáreas que estamos disponiendo para el parque industrial, el salto de calidad que pegará el hospital, son todos activos que tenemos para no quedarnos en el relato. En el banco de proyectos se ha gastado mucho tiempo y mucha plata, pero los que creemos en el futuro, invertimos en el futuro”, concluyó.

Comentarios