Duras acusaciones

Reapareció el ciudadano Pansu con sus embates contra el secretario de Seguridad

Panfleteada.
Panfleteada.
Fragmento de la denuncia.
Fragmento de la denuncia.

En esta oportunidad, radicó una denuncia en sede policial por amenazas contra un individuo que identifica con el apellido Mogues y que sería empleado municipal en el corralón.

 

Lo hizo este miércoles 13 de febrero de 2019.

 

Maximiliano Pansu manifiesta en su denuncia que este sujeto lo amenazó en nombre del secretario de seguridad municipal, Miguel Núñez, por considerar que con su accionar les perjudica el negocio de tráfico y venta de drogas que, según Mogues, maneja con las autoridades.

 

Cabe recordar que Pansu había aparecido en las noticias a fines del 2016 con panfleteadas en contra de la actual gestión de gobierno, que motivaron incidentes con los jefes policiales de ese entonces, encabezados por el comisario retirado Luján.

Por esa época, Pansu ya había denunciado a Mogues por estos mismos motivos de amenazas, desconociéndose el estado de la causa.

Ahora reaparece en escena dentro de un escenario de relevos en la cúpula policial que Núñez en declaraciones periodísticas al noticiero SomosRojas, calificó de cambios cíclicos o etapas que se cumplen, pero que, según otras interpretaciones, se deberían a denuncias que comenzaron a investigarse por la propia fuerza sobre el accionar de una oficial llamada Yamila Palacios, quien en su desempeño en diversos operativos, habría cometido numerosos excesos que, según indican incluso sus propios compañeros, contarían con la protección de los jefes desplazados, comisarios Gómez y Fernández, junto a Núñez, generándose cierta incomodidad y tensión en los cuadros de agentes de rangos menores. Palacios se encontraría de momento apartada de la fuerza, y las nuevas autoridades estarían analizando su situación.

Lo concreto es que Pansu reapareció luego de más de dos años con las mismas denuncias y los mismos panfletos de esa época.

Habrá que observar si ahora en un año electoral, aporta las pruebas que sostengan sus acusaciones.

Mientras tanto, este miércoles 13 de febrero luego de radicar su denuncia contra el sujeto al que identifica como Mogues, volvieron a aparecer los viejos panfletos alrededor del edificio de la comisaría y, de la sede del Centro de Monitoreo, donde el secretario de Seguridad, Miguel Núñez tiene su despacho.

Fragmento de la denuncia.
Fragmento de la denuncia.

Comentarios