¿Serán espejitos de colores, Cristóbal?

Directivos de Pullman General Belgrano prometen incorporar 16 unidades nuevas

Reunión en Junín del Observatorio de Seguimiento.
Reunión en Junín del Observatorio de Seguimiento.

Después de muchos meses se logró llevar a cabo en Junín un nuevo encuentro de los integrantes del Observatorio de Seguimiento con directivos de la cuestionada empresa Pullman General Belgrano.

Se concretó este jueves 14 de febrero en dependencias de la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio de Junín.

Allí concejales de Rojas, Pergamino y Junín, con la incorporación de Chacabuco plantearon las quejas acumuladas de cientos de usuarios.

Por la firma concurrieron autoridades de Flecha Bus, actual gerenciadora del servicio, quienes argumentaron algunas explicaciones sobre los incidentes denunciados los últimos meses, prometiendo la incorporación por estos días de 16 nuevos coches para los trayectos de Retiro a Rosario, que pasan por todas las localidades del Observatorio.

También se habrían comprometido a compensar a los pasajeros damnificados por un mal servicio y que lo hubieran denunciado ante los organismos oficiales.

Otro punto a solucionar es la uniformidad de criterios en todas las oficinas de boletería de la empresa sobre los descuentos a estudiantes, docentes y jubilados.

En resumen, desde el 2016 una nueva reunión con más promesas que hasta el presente se han cumplido en un ínfimo porcentaje. Habrá que observar si en esta oportunidad y por tratarse de un año electoral, los políticos que participaron ayer jueves, exigirán como corresponde el cumplimiento de los compromisos asumidos, arbitrando caso contrario los mecanismos para abrir a nuevos oferentes estas rutas donde actualmente la firma Pullman ejerce un absoluto monopolio.

Y para finalizar hacemos referencia a nuestro comentario del párrafo anterior sobre el año electoral, ya que en esta oportunidad concurrieron concejales de todas la ciudades involucradas que no habían estado presente en ninguna de las anteriores reuniones. Recordando y resaltando que la edil rojense, Sonia Vega fue la impulsora de estas gestiones, a quien en varias ocasiones dejaron en soledad.

 

 

Comentarios