Efecto La Pampa

Desde Junín advierten que Cambiemos no puede ganar las elecciones "sin los radicales"

Juan Mansur, presidente de la UCR de Junín, cargó contra el intendente Pablo Petrecca.
Juan Mansur, presidente de la UCR de Junín, cargó contra el intendente Pablo Petrecca.

El efecto de lo que sucedió en la provincia de La Pampa se replica en varios distritos bonaerenses, anclándose en el conflicto que se desató por el segundo lugar en la fórmula de María Eugenia Vidal. Mientras el radicalismo insiste en que el vicegobernador continúe siendo Daniel Salvador, desde otro lado de la alianza pujan para que sea un dirigente del PRO.

Uno de los que se expidió al respecto fue el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien propuso a su par de Vicente López, Jorge Macri, para que sea el escolta de Vidal. En este sentido, el presidente de la UCR local, Carlos Mansur, salió a responder con los tapones de punta y aseguró que Cambemos “no puede ganar las elecciones sin los radicales”.

En esa misma línea, se mostró molesto por la operación que llevan adelante desde el PRO para correr al titular del Comité bonaerense de la candidatura para este año y remarcó que “a este gobierno y a través de Cambiemos, el radicalismo le aporta estructura desde La Quiaca a Ushuaia. Tampoco le voy a quitar méritos a la campaña que hizo en 2015, pero la realizó de la mano de Salvador”.

Entre otras cosas, fustigó contra Petrecca por su declaración sobre que Macri debería ser quien acompañe a la gobernadora y afirmó que la fórmula que triunfó “hizo un trabajo muy importante, porque no sólo recorrieron los 135 distritos ante de la campaña, sino que ya lo cumplieron dos veces y no se detienen. Eso es hacer política, eso se llama militancia”.

Al mismo tiempo, reconoció el vicegobernador dejó plantado al intendente de Junín, suspendiendo un acto previsto y manifestó que “yo hubiera hecho lo mismo porque Salvador más allá del color político siempre tuvo buenas actitudes hacia Petrecca cuando había problemas en Junín, como el caso de las inundaciones. Tampoco creo que sea un gran problema, pasarán unos días, charlarán y todo se solucionará seguramente”.

Comentarios