Inseguridad

Pergamino: No pueden controlar una seguidilla de asaltos de motochorros

Las mujeres son las víctimas mayoritarias.
Las mujeres son las víctimas mayoritarias.

En la semana se denunciaron tres robos perpetrados por motochorros en Pergamino y otro donde además existió abuso.

Uno de los robos fue en la zona céntrica, el martes 19 de febrero, alrededor de las 20.30 horas, en circunstancias que una mujer de 29 años abría la puerta de su vehículo, estacionado sobre calle Pinto, entre San Nicolás y Doctor Alem, fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto tipo 125 centímetros cúbicos.

El acompañante le refirió: “dame la plata” y le sustrajó del interior del bolsillo del pantalón la suma de 20 mil pesos en efectivo, que instantes antes la víctima había extraído del Banco Galicia, con dos tarjetas de débito de su propiedad.

También el martes, minutos después de las 17 horas, dos delincuentes le robaron a otra mujer de 29 años, después de golpearla con una piedra. El hecho tuvo lugar en la esquina de calles General Paz y Perú, cuando los ladrones, movilizados en una moto 110 centímetros cúbicos y con el rostro descubierto, intentaron arrebatarle la mochila a la mujer, que circulaba en moto y terminaron provocándole la caída.

Una vez en el piso, los ladrones le arrojaron una piedra para poder llevarse la mochila, color rojo y negro, con: 4900 pesos en efectivo, la billetera, tarjetas de crédito y débito, el DNI y la tarjeta verde de la moto.

Según informó PergaminoVerdad, la mujer debió ser asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Por otro lado, el jueves 21 de febrero, cerca de las 11 horas, en Mutarore y Fournier, dos motochorros asaltaron a una empleada textil de 31 años y se apoderaron de su cartera que contenía la suma de 6.500 pesos; un teléfono celular, marca Samsung, modelo J 7, color negro, con funda de goma de color rosa, pantalla táctil; una tarjeta de débito del Banco Provincia; el DNI; los carnet de la obra social de sus hija y una tarjeta SUBE, entre otros elementos.

Robo y abuso

Una joven de 18 años denunció que sufrió un asalto con un arma blanca en el sector del Paseo de Compras San Nicolás Norte, recibió golpes en el piso y fue abusada por dos sujetos que escaparon en moto.

El martes, alrededor de las 17.30 horas, la víctima caminaba  por calle San Nicolás Norte, con destino a Avenida de Mayo y Peatonal para encontrarse con una amiga. Cuando se preparaba para cruzar calle Lagos, a la altura de la ex Fábrica Berini, fue sorprendida por dos delincuentes, que se movilizaban sobre la vereda en una moto, tipo 110 centímetros cúbicos, color negra y sin plásticos colocados.

Los sujetos le exigieron su teléfono celular, pero la joven se negó y uno de ellos la tomó del cuello amenazándola de muerte con un cuchillo. Ante la resistencia de la joven, con el arma blanca le provocaron un raspón en el antebrazo derecho y mientras un delincuente la sostenía del cuello, el otro le subió la remera y el corpiño y comenzó a besarla por debajo de sus ropas.

La joven comenzó a gritar pidiendo auxilio y pudo arrojarse al piso para evitar seguir siendo atacada, pero aun así los delincuentes le propinaron patadas en el torso y en la pierna derecha y un golpe de puño en la boca.

Los delincuentes le sacaron su teléfono celular marca Samsung J5 2016, color blanco, pantalla táctil, con funda color negra, con estampa de un perro y escaparon, sin que nadie haya prestado socorro a la joven, pese al lugar y la hora en que ocurrió el hecho. Como pudo, en estado de shock, la chica se levantó y se trasladó hasta la casa de una amiga en el Barrio Acevedo, donde recibió asistencia y pudo comunicarse con su madre para posteriormente radicar la denuncia en la Comisaría Primera.

La víctima fue asistida por la psicóloga de la Policía y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Luego fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde se le realizaron estudios y fue examinada por los profesionales.

La causa fue caratulada “robo calificado y abuso sexual simple” e interviene la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino, que tendrá como tarea esencial comprobar si las cámaras de seguridad del Municipio registraron el hecho.

Comentarios