Día de la Mujer

Jornada para reflexionar

Actividades en el Centro Cultural Sabato.
Actividades en el Centro Cultural Sabato.

Con ese espíritu se desarrolló el evento organizado por el Municipio en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Allí, desde las 20 horas se habilitó en la sala Nicolás Belcuore, una muestra de las artistas Sabrina Nicastro, directora de la Escuela Municipal de Artes Visuales; Verónica Bini de la Escuela de Cerámica y Carmita Scalerandi , con mosaiquismo.

Luego se pasó al salón principal donde el director de cultura, Alejandro Elcoro ofició de maestro de ceremonia, presentando a la joven escritora rojense, Victoria Nasisi con su tercer libro “La noche más larga”, del cual la vecina Rosa Gallo leyó uno de sus cuentos, para dar paso a una charla de la autora con el público.

Después llegó el turno de la música, con la esplendorosa y cautivante voz de Melisa Opisacco, quien interpreto tres temas del cancionero “Mujeres argentinas” con letras de Félix Luna y música de Ariel Ramírez, eligiendo para finalizar su actuación, una poderosa versión de “Juana Azurduy”.

También ofreció su arte la cantante Anabel Paradela acompañada por su grupo musical.

Se entregaron arreglos florales a todas las artistas y se cerró la noche con un brindis.

Estuvo presente el intendente, Claudio Rossi junto a la directora de Educación, Cecilia Acerbo. Otros funcionarios que estuvieron en el evento fueron la delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli y el inspector general, Tersilio Cattaneo.

Comentarios