¿Vale todo?

Rojas, ciudad sitiada por los "cortes" de motos

Pasividad de las autoridades policiales.
Pasividad de las autoridades policiales.

Estas conductas se van incrementando en los últimos tiempos, en particular los sábados y domingos por la madrugada, con los primeros minutos del amanecer.

Las imágenes que grafican esta publicación fueron registradas este domingo 10 de marzo de 2019 a las 7.30 horas en Avenida Helguera. Y, en momentos en que el motociclista se encontraba efectuando maniobras peligrosas y ruidos molestos frente al Cementerio Municipal, acertó a pasar por el lugar un móvil policial que ignoró absolutamente la situación irregular frente a sus propias narices.

Estos actos son realizados, ante la actual pasividad de las autoridades policiales que, recordemos, hace ya casi un año desplegaron un impresionante operativo con la participación de efectivos de las localidades vecinas y jefes departamentales, donde se secuestraron gran cantidad de motos que fueron exhibidas en el predio de Cecir en la Ruta 188.

Esto fue posible debido a una denuncia que radicó el intendente Claudio Rossi para activar los mecanismos judiciales.

Luego de esos procedimientos, paulatinamente se fueron reiterando estos actos que perturban la tranquilidad y afectan la salud de la comunidad, colocando también en riesgo la propia integridad física de estos motociclistas que además de los ruidos, protagonizan maniobras sumamente riesgosas, como los jóvenes que andan en grupos con sus bicicletas.

En otros distritos bonaerenses se han instrumentado medidas de prisión efectiva a quienes cometen estas faltas, como en la localidad de Saladillo: “Sanción de cumplimiento efecto por molestar y perjudicar la tranquilidad de los vecinos  de Saladillo. Personal policial de la comisaria de Saladillo detuvo al ciudadano Marcelo Montenegro, conocido por la comunidad por ocasionar ruidos molestos con su moto. Saladillo Diario dialogó con el Jefe Distrital Néstor Oriozabala quién se refirió al tema. En ese sentido explicó: “Anoche recibimos un oficio de la Jueza de Faltas donde uno de los jóvenes más revoltosos con el uso de las motos, que más contravenciones tiene y que seguía con la aptitud rebelde molestar a la gente con cortes y era indicado como el cabecilla del grupo fue aprehendido por el gabinete de prevención;  Marcelo Montenegro, de 20 años de edad por infracción a la Ley 24449 y será trasladado a Valdés para cumplir 10 días de arresto por múltiples faltas. Interviene la Jueza de Faltas Dra. Curto”. Y agregó: “Esto es un buen mensaje para aquellos jóvenes que no entienden razones y con su actitud están molestando y perjudicando la tranquilidad de Saladillo. Con esa actitud también ellos se perjudican porque seguirán las sanciones y próximamente habrá otras detenciones. Es un ejemplo que vienen muy bien para que los jóvenes entiendan que esto no es una travesura sino que es grave y que si no entienden y deponen su actitud se va agravando día a día van a terminar presos”.

Comentarios