Parques y Paseos

El Municipio continúa con la extracción y plantación de árboles

Varios frentes de tareas.
Varios frentes de tareas.

En estas últimas semanas se observa bastante actividad del área Municipal de Parques y Paseos con la extracción de árboles en la zona urbana.

Según ha manifestado en anteriores oportunidades, el titular de esta dirección, Oscar Boveri, desde el inicio de la gestión, han intervenido en más de 300 extracciones y se han plantado unos 500 nuevos ejemplares.

La tramitación se debe realizar en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el corralón municipal, y las causas que mayormente impulsan a los vecinos a solicitar la remoción de su árbol, son por los daños que van causando sus raíces cuando no fueron tratadas a tiempo, llegando en algunos casos a afectar la estructura de la propiedad.

También se fundamenta en razones de salud, como es el caso de los plátanos, que afectan a quienes sufren de alguna patología de alergia.

Por estos días las cuadrillas se encuentran trabajando en la zona de las calles Frías-Lavalle-Paso y 9 de Julio con motivo de las obras de cordón cuenta y próximo reasfaltado.

Comentarios