1885 - 20 de marzo - 2019

Rafael Obligado cumple 134 años

Hoy por hoy viven aquí unas 900 personas.
Hoy por hoy viven aquí unas 900 personas.

Su fundación fue un 20 de marzo de 1885, en ocasión de habilitarse la estación Echeverría del ferrocarril argentino. Y a su alrededor fue surgiendo el poblado con la actividad del campo como principal impulsor de su crecimiento.

Entre los años 1930 y 1940 llego a albergar a unos 1500 habitantes, para luego de la década del 40 comenzar un descenso en esa cantidad, con motivo de los cambios en las formas de trabajo rural. Hoy en día viven unos 900 vecinos.

Recordemos que antes de denominarse Rafael Obligado, llevaba el nombre de Echeverría, el cual cambiaron por las confusiones que se producían con el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El evento que la pone en la consideración de todo el país es la Fiesta de la Galleta, cuya celebración sucede en el mes de noviembre de cada año.

Para conmemorar estos 134 años la delegación a cargo de Ariel Gallardo ha dispuesto un acto protocolar  que se desarrollara en la explanada del centro cultural, para luego trasladarse a las instalaciones del Club Crisol donde habrá actividades artísticas.

Comentarios