Una situación que no da para más

Otra vez un colectivo de la Pullman roto en la ruta

Es imperativa la intervención de las autoridades.
Es imperativa la intervención de las autoridades.

El nuevo episodio de esta historia de abusos monopólicos sucedió este viernes 22 de marzo y se pudo conocer por los testimonios de los propios damnificados que hicieron pública la situación.

Hace poco más de 30 días hubo una reunión en Junín del “Observatorio” que integran concejales de esa ciudad, de Pergamino y de Rojas, y que fue creado por la iniciativa de la edil rojense del Frente Renovador, Sonia Vega.

En esta convocatoria las autoridades de la empresa volvieron a prometer grandes renovaciones que luego los hechos van demostrando que quedan en eso; solo promesas.

Ese encuentro se dio después de mucho tiempo sin reunirse, aparentemente el próximo seria en nuestra ciudad. Evidentemente este “Observatorio” más allá de su voluntad, sólo no puede gestionar medidas que lleven a una solución. Es hora que las autoridades provinciales y nacionales que correspondan ejerzan su autoridad y ejecuten las acciones que la ley les otorga.

Para comprender el padecimiento de los pasajeros, transcribimos el testimonio de una de las pasajeras del micro roto:

“Hoy 22 de marzo, me subo al Pullman en Pergamino a las 15:55 para ir rumbo a Junín y adivinen que pasó? No es muy difícil, SE ROMPIÓ. Dos veces paró desde que salió hasta la salida de Pergamino porque evidentemente algo no estaba funcionando y nos terminaron diciendo que se rompió y que teníamos que esperar que llegara otro.

Increíble, pasan los meses y las cosas siguen igual: no hay otra opción de viaje y no sabemos si llegamos a destino.

¿Hasta cuándo Pullman vas a seguir con las unidades en las condiciones deplorables en las que se encuentran?

¿Hasta cuándo van a dejar que las cosas sigan pasando?

Siempre dije...hasta que algún día ocurra una fatalidad y ahí ya va a ser tarde”.

Comentarios