Malvinas, una herida abierta

El pueblo de Rojas rindió tributo a los caídos y a los veteranos de guerra

Con la organización del Municipio se llevó a cabo el acto oficial en nuestra ciudad, de conmemoración del 2 de abril.

Se desarrolló en la plazoleta Islas Malvinas, ubicada en Barrio Bicentenario a partir de las 11 horas.

La conducción estuvo a cargo del maestro de ceremonias, Hugo Silveira con la colaboración de Sofía Clutterbuck del área de cultura.

Las autoridades presentes fueron encabezadas por el intendente Claudio Rossi, concejales, jefes policiales, bomberos voluntarios y las siguientes instituciones educativas: Escuela Primaria 3, Escuela Técnica, Taller Protegido, alumnos del Programa Envión y de Patios Abiertos.

Alberto Villalva, Walter Melo, Walter Ferrer y Jorge Gross fueron los excombatientes que participaron del acto. También se resaltó la presencia de la agrupación de soldados que durante la guerra permanecieron alistados en el continente.

Los excombatientes junto al intendente Rossi depositaron una ofrenda floral al pie del monumento de la plazoleta, izaron la bandera argentina y la bonaerense, y plantaron cada uno de ellos naranjos y limoneros al pie de las placas que llevan sus nombres.

Hicieron uso de la palabra Walter Melo agradeciendo el renovado reconocimiento en nombre de sus camaradas, Alejandro Elcoro quien se explayo sobre temas de actualidad de Malvinas, como el último viaje de familiares al cementerio de Darwin con la realidad de la identificación de los cuerpos que están allí y de un fallo de la corte internacional de justicia sobre un caso en las Islas Mauricio que podría sentar jurisprudencia en la causa Malvinas; cerrando la lista de oradores el intendente Claudio Rossi.

Los conceptos del mandatario municipal buscaron reseñar la historia de la causa, para que las nuevas generaciones comprendan el valor de no olvidar a los 649 compatriotas que ofrendaron su vida en esa guerra, reafirmando conceptos que lo embargaron en una sentida emoción al finalizar su oratoria.

Luego hubo espacio para el arte con recitadores, músicos y cantantes.

Más allá de las distintas autoridades presentes, hubo una buena respuesta de vecinos que buscan en estos acontecimientos que han marcado y marcan nuestra historia, un punto de encuentro que nos haga rescatar valores como la solidaridad, el respeto, la honestidad, el sacrificio, la entrega,  entre otros, que resultan fundamentales para la construcción de un país mejor.

Comentarios