Tras el acuerdo con los docentes bonaerenses

El concejal Luis Caso reclama una recomposición de los salarios municipales

Luis Caso.
Luis Caso.

El concejal del Frente Renovador, Luis Caso, plantea la cuestión de los salarios municipales, tomando como guía la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de los docentes a quienes les reconoció un 16% del 2018 como diferencia por la inflación resultante de ese periodo.

Reproducimos la publicación del edil:

 “¿EL INTENDENTE ROSSI QUÉ HARÁ? Vidal restituirá a los docentes el 16 % de sueldo que perdieron el 2018. Los jubilados y pensionados también se beneficiarán. Las luchas de los gremios y los docentes sirven y dan resultados.

En Rojas los EMPLEADOS, JUBILADOS y PENSIONADOS MUNICIPALES perdieron el 23 % el año pasado y en lo que va de esta gestión ya están 35 % debajo de la inflación. Los que ganan $ 20.000 vienen perdiendo $ 7.000 por mes los últimos 12 meses.

El intendente  Rossi incorporó 200 personas más al municipio. ¡Si suprime los 25 cargos políticos y 50 ñoquis que sumó al plantel municipal tiene los recursos para recomponer los salarios por lo menos a partir de ahora! ¿lo hará? ¿o hará que empleados y jubilados municipales vuelvan a perder este año?”

Comentarios