Renovó críticas

El concejal Luis Caso advierte por el "desmanejo económico" de la gestión municipal

La sede del Ejecutivo comunal.
La sede del Ejecutivo comunal.

Ya lo hizo hace unos días denunciando que el aumento de salarios municipales del 2018 fue notoriamente menor a la inflación resultante. (Inflación 48 % - sueldos 25 %).

Y ahora se refiere al cobro del 12 % sobre la facturación del consumo de electricidad que afecta a la población, teniendo bien presente el actual contexto de una marcada caída de la actividad económica, con un indicador de pobreza que supera el 30% de habitantes.

Todo esto remarca, en una gestión que ha dispuesto de más recursos provinciales y nacionales que todos sus antecesores de 30 años a esta parte y que según observa, dilapida un buen porcentaje de ellos en una cantidad injustificable de designaciones de “funcionarios” políticos, junto a un gasto mayúsculo en combustibles y alquileres de maquinarias y servicios.

Reproducimos su última publicación:

Para enfrentar los problemas económicos del municipio, el Intendente Rossi volvió a cobrar el 12 % sobre la factura de la luz.

¿El INTENDENTE ROSSI NO VE que cada vez son más los vecinos que no llegan a fin de mes, que los comercios venden cada vez menos, que la luz está cada vez más cara? ¿O NO LE IMPORTA?

El año pasado se había prohibido cobrar en la factura de la luz otros conceptos porque era cada vez más difícil pagarla. A pesar que la situación económica sigue empeorando, la gobernadora VIDAL levantó la prohibición y el Int. Rossi decidió volver a cobrar el "fondo de obras" para enfrentar los problemas económicos con que inició el año.

Hasta ahora el desmanejo económico del municipio se tapó con los subsidios para obras que enviaban MACRI y VIDAL. El gobierno puede seguir haciéndolas si se decide a corregir sus excesos de gastos en funcionarios, colaboradores, contrataciones, etc. Por ahora el camino que eligió es seguir recaudando a costa de la gente y ajustando salarios en perjuicio de empleados, jubilados y pensionados municipales”.

Comentarios