Rojas Ciudad Rojas Ciudad
Ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
10574 lectores
Última actualización: 18:02
Facebook Twitter RSS
Entre Rojas y Chacabuco

Denuncian la muerte de un puma en la Ruta 30

La noticia fue publicada por algunos medios de la ciudad de Chacabuco como www.quepensaschacabuco.com y www.chacabuquero.com.
Fue atropellado por un camión este jueves 11 de abril alrededor de las 22 horas.

La noticia fue publicada por algunos medios de la ciudad de Chacabuco como www.quepensaschacabuco.com y www.chacabuquero.com.

Y en nuestra ciudad el sitio de Facebook Rojas Cicloturismo & Mtb subió la que reproducimos: 

“Puma embestido anoche en la RP30 entre los partidos de Rojas y Chacabuco en el paraje Los Cuatro Caminos. El felino de unos 75 kg intento cruzar la ruta y murió en el acto a raíz del impacto de un camión. El puma está recolonizando todo el norte de la provincia de Bs. As. desde hace más de 10 años.  El éxodo rural y una geografía por demás admisible en todo aspecto hacen que dicho felino pueda lograr una expansión a gran escala y a corto plazo. No solo pequeñas manadas o un alto índice de avistamientos; estamos ante una especie que va determinada a introducirse en nuestra geografía. Esta declarada especie protegida. Su caza puede ser denunciada. Su cautiverio puede ser denunciado.”

Hacia mediados del pasado año 2018, medios de Junín daban a conocer un informe sobre el retorno del puma a esta zona del norte bonaerense donde aconsejaban  que era recomendable monitorear de cerca este fenómeno, ya que cuando un gran carnívoro vuelve a ocupar un área donde previamente estaba extinto, conocer sus movimientos tanto en áreas rurales como urbana, facilita la identificación de las problemáticas de conservación y de manejo a enfrentar.

Comente esta nota

CV rock
Ponte Guapo