Desidia

La empresa Pullman sigue sin reunirse con el Observatorio regional

Servicio rumbo a Junín, saliendo este sábado 13 a las 9.30 horas.
Servicio rumbo a Junín, saliendo este sábado 13 a las 9.30 horas.

Ya transcurrió un mes de fecha en la cual debía concretarse el segundo encuentro de este año, que supuestamente se tenía que realizar en Rojas.

La primera reunión fue hacia mediados de febrero pasado en Junín. Allí el “Observatorio” que integran concejales de esa ciudad, de Pergamino y de Rojas, y que fue creado por la iniciativa de rojense del Frente Renovador, Sonia Vega, recibió a los directivos de la empresa.

En esa oportunidad los empresarios volvieron a anunciar grandes renovaciones que luego los hechos van demostrando que quedan en eso; solo promesas.

Ese encuentro se dio después de mucho tiempo sin reunirse, y ahora vuelve a suceder lo mismo con postergaciones que hacen que los usuarios sigan padeciendo inconvenientes.

Evidentemente este “Observatorio” más allá de su voluntad, solo no puede gestionar medidas que lleven a una solución. Es hora que las autoridades provinciales y nacionales que correspondan ejerzan su autoridad y ejecuten las acciones que la ley les otorga.

En las últimas semanas se han reiterado roturas de micros que dejan varados a los pasajeros en la ruta  y, asimismo ya es habitual observar a algunas unidades con la tapa del motor levantada por recalentamientos. Es decir una absoluta precariedad que coloca en riesgo a todos.

Recordemos que en la actualidad la firma es gerenciada por la Flecha Bus que aún no cumplió con el compromiso de incorporar 16 nuevas unidades, como tampoco regularizo problemáticas que se dan también en el servicio de boletería y en una unificación de criterios para otorgar los descuentos previstos por ley a jubilados, estudiantes y docentes.

Comentarios