Ponen primera

Las chicas de Sportivo jugarán el torneo de la Asociación Pergaminense de Básquet

Naranja al aire.
Naranja al aire.

La cancha de Gimnasia fue escenario de un día muy importante para la Asociación Pergaminense.

Oficialmente se puso en marcha el certamen femenino con un encuentro de Mini. El fin de semana próximas iniciarán la actividad las categorías U14 y U18.

El básquet femenino de la Asociación Pergaminense de Básquet dio comienzo en el día domingo con el primer encuentro de Mini que se llevó a cabo en cancha del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Allí participaron los equipos de Juventud, Gimnasia, Sports, Trafico´s, Alianza de Colón y Sportivo Rojas.

A lo largo de la jornada se disputaron cinco partidos que fueron los siguientes: Juventud vs. Alianza,  Sportivo vs. Juventud, Gimnasia vs. Sports, Sportivo vs. Sports y Gimnasia vs. Alianza.

Los partidos se jugaron en cancha entera y obviamente no se tomó en cuenta el resultado ya que fue un encuentro amistoso y de confraternidad como para que comience a difundirse la actividad y muchas más niñas y adolescentes se acerquen a los distintos clubes a conocer esta hermosa disciplina y la puedan practicar.

Todos estos partidos se jugaron en el gimnasio 1 mientras que en el gimnasio 2 hubo un triangular entre Tráfico`s, Sports y Gimnasia y aquí se jugó en cancha cruzada.

Es dable destacar que el 28 de abril se jugará la primera fecha de las categorías U14 y U18 y aquí sí ya se disputará el campeonato con puntuación.

Comentarios