Radicada en Junín

Denuncian al secretario de Seguridad Miguel Núñez

Un pasaje de la demanda presentada por Maximiliano Pansu.
Un pasaje de la demanda presentada por Maximiliano Pansu.

La realizó el precandidato a intendente Maximiliano Pansu, quien aportó documentación que demostraría que el funcionario municipal cuenta con antecedentes penales que le impedirían ejercer cargos públicos.

En este punto, refuerza su acusación con copias de los resúmenes de salarios de Miguel Núñez, donde figuraría en las nóminas como empleado administrativo y no como secretario, a los fines, dice que en el Ministerio de Seguridad provincial no registren la irregularidad que presupondría estar inhabilitado por los antecedentes judiciales.

Recordemos que la disputa judicial entre ambos protagonistas viene desde diciembre del 2016 con causas que han involucrado a funcionarios judiciales y policiales, y que se encuentran pendientes de resolución.

Y justamente en la mañana de este miércoles 17 de abril se produjo otro episodio que llevó a Pansu a radicar otra denuncia en Junín por las amenazas que habría recibido por parte de personal policial en el hall del municipio, adonde concurrió a su mesa de entradas solicitando una copia del decreto de nombramiento de Núñez.

Y en ese cometido, relata Pansu, le negaron el acceso a esta documentación, para después ser retirado de manera violenta por personal policial sin identificaciones.

Allí es donde se producen las amenazas que lo motivan a trasladarse a Junín donde el fiscal Sergio Manuel Terrón le recibe la denuncia que generara que en estas horas los agentes involucrados deban concurrir a prestar declaración en el expediente.  Este fiscal estará de turno estos días inhábiles hasta lunes.

En virtud de los feriados de Semana Santa, habrá que aguardar al comienzo de la próxima para observar si estas nuevas denuncias con documentación empujan solo la actividad judicial, o generan también acciones políticas.

Comentarios