Imposibilidad de recaudar fondos

Fiestas en los clubes: Reclamos de grupos de padres de estudiantes secundarios

Foto de archivo: Fiesta fin año 2018 en el Club Argentino.
Foto de archivo: Fiesta fin año 2018 en el Club Argentino.

Lo están haciendo por las redes sociales. Plantean la posibilidad que el Municipio les permita organizar este tipo de eventos a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios para generar ingresos que ayuden a solventar los gastos del egreso a fin del 2019.

Transcribimos una de las publicaciones al respecto:

“Municipio de Rojas: a los estudiantes de 6to de secundaria no se nos permite hacer fiestas con el fin de recaudar plata para nuestro egreso, pero vemos que todos los fines de semana se hacen fiestas en los clubes donde ingresan menores y toman/compran alcohol sin problemas, además de la confitería Bardearte adonde los menores pueden ingresar cómodamente, habiendo inspectores afuera que observan la situación sin molestarse. NECESITAMOS QUE DEJEN DE REIRSE DE NOSOTROS EN NUESTRAS CARAS Y QUE NOS FACILITEN FIESTAS PARA QUE PODAMOS FESTEJAR NUESTRO EGRESO SIN TANTOS INCONVENIENTES ECONOMICOS”.

Nuestra publicación sólo persigue la visibilización de la cuestión en la opinión de los vecinos y la consideración de las autoridades, dejando pendiente por el momento un análisis serio como merece el tema, que no resultaría de fácil y complaciente resolución, visto algunos antecedentes negativos que estos eventos han tenido y tienen sobre la salud de los jóvenes.

Pasan las generaciones, cambian las autoridades y aun nos debemos la posibilidad de armar un encuentro de todas las partes despojándose de los intereses particulares de cada uno, para acordar puntos básicos que garanticen una sana diversión.

Criticar sin compromiso, profundizaría los problemas.

Comentarios