Allanamientos en Barrio La Loma

Eficaz operativo contra el narcotráfico local

Tres detenidos y secuestro de cocaína.
Tres detenidos y secuestro de cocaína.

Los procedimientos se desarrollaron en la madrugada del jueves 25 de abril luego de una investigación que comenzó en agosto del 2018, precisamente sobre dos sujetos sobre los cuales cabrían las sospechas  que desarrollaban en ese sector de la ciudad la actividad delictiva denominada “narcomenudeo”.

La información que se ha difundido indica que las fuerzas policiales secuestraron más de cincuenta envoltorios de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, telefonía celular, elementos de corte de sustancia y un arma larga, y detuvieron a tres hombres mayores de edad; a dos de ellos por la causa de droga y al restante por la tenencia ilegal de la escopeta.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario inspector Pedro Mascaró, en forma coordinada con la Secretaría de Seguridad del municipio de Rojas a cargo de Miguel Núñez.

La Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del fiscal Esteban Lopardo tomó las medidas pertinentes, y también intervino el Juzgado de Garantías N° 2 cuya titular es la doctora Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.

Por razones de jurisdicción, la tarea investigativa fue encomendada a la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria.

Mediante un arduo trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que los sujetos sospechados utilizaban sus viviendas personales para la venta de droga.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubiertas estaban agotadas, se solicitaron al Juzgado de Garantías de mención las dos órdenes de allanamiento para las viviendas en cuestión.

Los procedimientos fueron realizados este jueves 25, en horas de la madrugada, en forma conjunta con personal de la Estación Comunal de Rojas a cargo del comisario Amadeo Pagés, y con personal del Comando de Prevención Rural.

Como resultado se logró el secuestro de más de cincuenta envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, plantas de marihuana, telefonía celular y elementos de corte de sustancia, por lo cual se procedió a la detención de los sujetos investigados.

Asimismo se procedió al secuestro de un arma de fuego, quedando detenido el propietario de la vivienda en orden al delito de "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Las tres personas quedaron detenidas y alojadas en la comisaría local, a la espera de su posterior traslado al juzgado actuante a los fines de comparecer a prestar declaración.

Comentarios