Varios temas en agenda

El intendente Rossi recibió una importante visita de funcionarios nacionales

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

Entregaron dos equipos de computación con tecnología y accesorios que buscan instalar la utilización de medios informáticos orientados a simplificar las tramitaciones burocráticas de los contribuyentes.

Y más allá de este motivo formal, lo relevante de la presencia de Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación y Laura Borsato, subsecretaria del programa País Digital que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Modernización de la Nación, pasa por ser ambos, engranajes claves en la administración nacional a la hora de llevar a la realidad los proyectos presentados desde  nuestro Municipio.

En ese sentido, Álvarez  de Celis destacó que en el tiempo que lleva en su cargo, se ha reunido con Rossi en unas quince oportunidades, contabilizando entre ellas las tres visitas, con la actual, que ha realizado a Rojas.

Una de las obras más gestionada e impulsada en esas jornadas de trabajo fue el asfaltado de las 63 cuadras en nuestra ciudad y las localidades de Rafael Obligado y Carabelas. Y por estas horas están definiendo las ofertas económicas para financiar un proyecto que permita planificar la ejecución de una obra de ampliación de cloacas en sectores de Barrio Belgrano, Brown y España.

Precisamente tanto el funcionario nacional como Rossi hicieron hincapié en los conceptos de modernización del estado y planificación, que desde su óptica deben ser considerados como políticas de estado que se mantengan en el tiempo, para plasmar obras que beneficien a la comunidad.

La subsecretaria de País Digital, Laura Borsato anticipo que estará nuevamente por nuestra ciudad en los próximos días para participar del lanzamiento del programa Punto Digital que funcionara en el CIC de Barrio Progreso como un espacio público abierto a toda la población de inclusión digital que brindara conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Habrá computadoras para poder conectarse a Internet y capacitarse. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde se van a proyectar películas  y televisión, además de participar de debates y talleres.

Destacó que Rojas está considerado como uno de los Municipios que por sus planificaciones se hace acreedor a la llegada de programas como Punto Digital que está funcionando en 430 localidades de todo el país.

La visita fue de suma utilidad para fortalecer vínculos de gestión apuntando a los conceptos de modernización del estado y planificación.

El intendente Rossi estuvo acompañado por el secretario municipal de Gobierno y Coordinación, Cristian Ford. Y junto a los funcionarios lo hicieron el senador provincial, Marcelo Pacifico y el coordinador de asuntos municipales del Ministerio del Interior, Ezequiel Saccani, ambos vecinos de Pergamino.

Comentarios