Etapa final de obras

Bomberos Voluntarios: Falta poco para la inauguración del nuevo taller

Por estos días se instaló el portón de acceso principal.
Por estos días se instaló el portón de acceso principal.

Sólo restarían trabajos de pintura y detalles menores que hacen presumir que en las próximas semanas se anunciaría la inauguración de las nuevas dependencias de Bomberos Voluntarios.

Este espacio será destinado a taller y garaje de los vehículos utilitarios de menor porte. También se reservara un sector  para armar un lavadero de ropa.

Para tal cometido se está gestionando la adquisición de las maquinas lavadoras que son unidades especiales que eliminan de los uniformes y equipos estructurales cualquier vestigio de materiales peligrosos que se pueden adherir como consecuencia de las intervenciones en los siniestros.

Este concepto de trabajar en la preservación  de la salud de los miembros del cuartel, fue incorporado con las capacitaciones recibidas en los viajes al exterior que tuvieron la posibilidad de realizar el pasado año 2018.

Para afrontar el costo de estas maquinarias y la pintura del taller, destinaran parte del producido de la rifa anual, cuya venta está teniendo como siempre una buena respuesta de la comunidad.

Como ya hemos manifestado en anteriores publicaciones, el presente de la institución es sólido y permite el desarrollo de nuevos proyectos como la planificación del armado de un lavadero para los móviles en la parte posterior del edificio principal y la construcción de una playa de estacionamiento interna para uso de los vehículos particulares de los miembros del cuerpo.

Recordemos que hace unas semanas fueron presentados los nuevos cascos para toda la dotación del cuartel, un hecho histórico, puesto que nunca se habían renovado en su totalidad. La inversión alcanzo los 700 mil pesos, contando con un significativo aporte de la familia Calvet (Transporte Mis Nietos).

Mientras tanto, la Escuela de Cadetes está en plena actividad con una matrícula que comenzó el ciclo con unos 20 aspirantes.

Comentarios