Zona Núcleo

Se realizó la edición local de la Semana Provincial del Trigo

El intendente Rossi recibió a autoridades provinciales (fotos de nuestra producción y gentileza de Damián Clavijo).
El intendente Rossi recibió a autoridades provinciales (fotos de nuestra producción y gentileza de Damián Clavijo).

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Ernesto Sabato este miércoles 15 de mayo desde las 17 horas.

La apertura estuvo a cargo del propio intendente Claudio Rossi junto al subsecretario de agricultura, ganadería y pesca del ministerio de agroindustria de la provincia, Miguel Tezano Pintos.

El titular de esa cartera, Leonardo Sarquis llego unos minutos más tarde, proveniente de la ciudad de San Pedro.

Esta es la tercera edición que es organizada por la secretaria de agroindustria que depende del ministerio de trabajo de la nación, junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Argen Trigo, Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires, Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, FertilizAr, INTA y en nuestra ciudad el gobierno Municipal.

Precisamente la ejecución del evento en su preparación, logística y articulación estuvo a cargo de la secretaria municipal de producción y empleo que conduce George Breitschmitt, quien junto a sus colaboradores diagramo los bloques técnicos y comerciales con sus diversos disertantes que comprendieron la actividad desarrollada en Rojas.

Estas jornadas se vienen llevando a cabo desde el 2017 con la el acompañamiento y la participación de todos los sectores que componen la denominada “cadena del trigo”. Este 2019 dio inicio en la ciudad de Miramar el 23 de abril pasado y, luego de nuestra localidad, continuaran el miércoles 22 de mayo en Necochea y el jueves 23 de mayo en Bahía Blanca.

El ministro Sarquis destaco que la producción de trigo en la provincia se ha duplicado respecto de los números de la campaña 2015/2016, resaltando que el resultado de la actual cosecha significa el 50 % del producido en todo el país. Y  tiene marcadas expectativas que con las herramientas que se ofrecen en este tipo de eventos, los productores irán sembrando cada vez más superficies con trigo y cebada.

En definitiva se trata de una jornada que sostenida en estos últimos años, marca la importancia que registran las tierras de nuestro distrito para las autoridades gubernamentales y las empresas privadas, como sinónimo de producciones cerealeras que están a la cabeza de los rindes en cada campaña, en todos los cultivos, no solo el trigo.

La verdadera “zona núcleo”.

Comentarios