Parte oficial

Intensa actividad policial con resultados positivos

Una de los rodados incautados.
Una de los rodados incautados.

En los últimos días distintos operativos ejecutados por efectivos de la Policía Comunal, permitieron el secuestro de vehículos, la detención de personas y el esclarecimiento de delitos de diversas características.

Entre ellos se pueden destacar los que apuntan a los motociclistas que circulan con rodados que violan todas las reglamentaciones vigentes, provocando con su accionar serios perjuicios a la comunidad, generalmente con las maniobras conocidas como “los cortes” y “sacar a pasear a la gorra”.

La información fue difundida desde el área municipal de seguridad, mediante el siguiente parte de prensa:

INFORME PRENSA 17/19 -

APREHENSIÓN Y SECUESTRO DE CAMIÓN CON PEDIDO ACTIVO POR ROBO.

Con fecha 16 del corriente y siendo las 09.00 hs; personal de la Estación de Policía Comunal Rojas en el marco de Operativos en Prevención de ilícito por piratas del asfalto, dispuestos por la Secretaría de Seguridad y la Departamental Pergamino, procedió al secuestro de un camión Mercedes Benz B 1620 que arrastraba un acoplado Marca Aldivia 330 color celeste cargado con soja. Mismo poseía pedido de secuestro activo por Robo de Automotor en tránsito de Seccional 44 de Policía Federal Argentina de fecha 10/08/11 número de secuencia 1910485 .Se traslada al asiento de este elemento. Mismo demorado desde 05.00 hs. Intervención del Juzgado Federal que previno en el hecho citado.

APREHENSIONES POR INF LEY 23.737 y PEDIDO ACTIVO CAPTURA.

El día 17 del corriente, siendo las 17.40 hs, en el marco de operativos dispuestos por la superioridad "OPERATIVOS INFRACCIONES LEY 23.737", personal de la estación de policía comunal Rojas en el predio de esparcimiento denominado “VELÓDROMO”, ubicado en Ruta nacional n º 188 e/ calles Domingo Luna, Luis Dorrego y Betbeze de este medio, procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad (29) marihuana en forma de cogollo/flor, todo por peso 0,4 GRAMOS, aprehendiéndose también a una persona de sexo femenino, mayor de edad, en razón de poseer pedido de CAPTURA activo por del Juzgado de Menores de Mercedes (BA) por “Fuga de hogar“. Interviene Ayudantía Fiscal Estupefacientes a Dr. LOPARDO, UFI Y J N º 8 a cargo del DR. PEDERNERA, ambos del Departamento Judicial Junín (BA).-

APREHENSIONES POR INFRACCIÓN LEY 23737.

Con fecha 18 del corriente, siendo las 15.30 hs, en PLAZA MORENO, intersección de calles Sarmiento y Alsina este medio y en el Marco de OSE 627/19 "OP. INF. LEY 23737" personal de la Estación de Policía Comunal Rojas procedió a la aprehensión en la urgencia de 2 personas mayores de edad (18) y (19) respectivamente, incautándosele de entre sus prendas dos cogollos de marihuana de 1,5 g.- Interv. Aytia. Estupefacientes. Depto. Jud. Junín. Dr. Cornelatti.

INFRACCIONES LEY 13927.

Durante el transcurso del fin de semana, personal de la Estación de Policía Comunal Rojas, en el marco de distintos operativos de prevención de faltas, procedió al secuestro de distintas motocicletas por circular, entre otras cosas, con caño de escape antirreglamentario, sin seguro, sin licencia de conducir y sin luces. Rodado secuestrados a disposición del Juzgado de Faltas de Rojas.

HURTO MOTOCICLETA – ESCLARECIDO.

El día 19 del corriente entre las 01:15 hs y 02:30 hs, de la vereda de un domicilio ubicado en calle Pueyrredón y Paso de ésta localidad, personas desconocidas, sin ejercer violencia sustrajeron motocicleta marca MONDIAL LD 110, inmediatamente, personal del Gabinete de Prevención de la Estación de Policía Comunal Rojas, se avocó a la realización de tareas investigativas logrando la recuperación de la moto denunciada.- Interviene UFI Y J N º 2 a cargo del DR. Carlos COLIMEDAGLIA del Departamento Judicial Junín.

Comentarios