Grave

Hecho incalificable: Destrozaron un jardín de infantes en Pergamino

Importantes daños.
Importantes daños.

Se trata del Jardín 924 ubicado en calle Magallanes y Alberdi, en Barrio Belgrano, que fue atacado este fin de semana por personas inescrupulosas que produjeron graves daños sobre materiales didácticos, mobiliarios, realizaron pintadas de paredes en el acceso al establecimiento, arruinaron alimentos, entre otras cosas.

En la mañana del lunes 27 de mayo, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 924 denunció que una o más personas ingresaron por una claraboya del edificio y una vez en el interior del establecimiento rompieron cartelería y varios elementos más que se encontraban para uso de los docentes y alumnos.

Además utilizaron témperas para realizar dibujos y manchar diferentes sectores de la casa de estudios y como si esto fuera poco desordenaron todas las aulas y se llevaron algunos productos comestibles, mientras que otros en una claro hecho de maldad manifiesta lo rompieron y tiraron al suelo y paredes.

Efectivos de la Policía Científica, la División de Comando de Patrulla Pergamino y de la Comisaría Segunda trabajaron en el lugar e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 que preside Patricia Fernández que caratuló los hechos como daño.

Campaña solidaria

Conocido el repudiable hecho, por las diferentes redes sociales muchas familias de nuestra ciudad solicitan la colaboración de los vecinos con la donación material didáctico (lápices, cartulinas, afiche, témperas, entre otras cosas) y alimentos (leche, yogurt y cereal) y productos de limpieza (detergente, lavandina y papel higiénico). Los interesados en colaborar deberán acercarse a la sede del establecimiento en horario escolar.

Comentarios