A un año y medio del hecho

Robo a Mabel Fauda: Condenaron a sus autores a penas de cuatro y tres años

Cabe preguntarse entonces, su muerte ¿quedará impune?
Cabe preguntarse entonces, su muerte ¿quedará impune?

Evidentemente la justicia no relacionó su deceso, que fue el 8 de noviembre de 2017, con el robo sufrido seis días antes, la madrugada del 2 de noviembre.

No lo hizo ni siquiera como agravante para elevar las penas, cuando para sus familiares, amistades, e incluso funcionarios que la frecuentaron esos desgraciados días, era evidente y notorio su estado de angustia que no podía ocultar, y que se profundizó cuando un día antes de fallecer conoció la identidad de los autores.

La sentencia fue dictada en febrero de este 2019 por un tribunal penal de Junín y se conoce por una nota que el medio local “El Portal” público este jueves 30 de mayo junto a un reportaje a uno de los sobrinos de Mabel Fauda.

La causa estaba caratulada como robo calificado, con número de expediente 9059-año 2017 “Lombardo Marcelo A. y Melgarejo Eladio Arístides José, en comisión por efracción y escalamiento”.  A Lombardo le dieron cuatro años y a Melgarejo tres. El primero permanece detenido por sus antecedentes y el segundo está en libertad.

Recordemos que el hecho se produjo en la madrugada del 2 de noviembre del 2017.

Las tareas investigativas de la Policía al mando de Cristian Gómez y Pablo Fernández en ese entonces, fueron exhaustivas y responsables, concretando con el allanamiento a la vivienda de Melgarejo, una de las probanzas fundamentales para el esclarecimiento del ilícito.

Este sujeto fue ubicado con su camioneta en el lugar de los hechos por los registros de las cámaras de video existentes en la zona. Y días antes había estado realizando trabajos en la vivienda de la víctima y, en los departamentos que se ubican en la esquina de General Alvear y Paso, desde donde tomo nota de datos fundamentales que transmitió a su cómplice Lombardo a la hora de cometer el ilícito.

Con este fallo, Mabel aun no descansa en Paz y su ausencia se estuvo sintiendo muy fuerte otra vez estos días, cuando la ENSNA celebro sus 75 años, ya que el establecimiento la tuvo en su historia como una de sus principales protagonistas.

¿Justicia?

Comentarios