Carmen de Areco

Rossi participó de una recorrida que hizo Dietrich por las obras de la AU Luján-Junín

Supervisión de trabajos.
Supervisión de trabajos.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich visitó este jueves 6 de junio la localidad bonaerense de Carmen de Areco donde se están construyendo 4 kilómetros de autopista y un nuevo distribuidor en el empalme con el acceso a Gouin (RP 31) bajo el sistema de Participación Público – Privada.

La obra conectará con la Autopista RN 7 Luján-Junín que una vez terminada formará parte del Corredor C que incluye más de 770 km de esta ruta en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

“Estamos avanzando con esta obra en el marco de las PPP como en muchas otras en el país que comenzamos a construir bajo este nuevo sistema. Además, desde el principio de la gestión, con un fuerte compromiso del Presidente respaldándonos, estamos trabajando para transformar la ruta 7 en autopista desde Luján a Junín”, expuso el titular de la cartera de Transporte nacional.

Y destacó que “para fines de este año o principios del que viene ya vamos a tener terminados 140 kilómetros de una autopista nueva, moderna, más segura. La transformación que estamos haciendo es muy profunda. Estamos haciendo obras que nunca se hicieron y tenemos que seguir por este camino para seguir impulsando el desarrollo del país”.

El proyecto es ejecutado por la empresa Vial Andes 7, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor C. Las obras proyectadas fomentarán el intercambio comercial y el desarrollo del agro, la industria y el turismo. Reducirá en un 92% los costos de traslado entre Buenos Aires y Mendoza y permitirá ahorrar tres horas de viaje de los camiones provenientes y con destino a Chile.

“El avance de esta obra tan importante para los vecinos es una clara demostración de que vamos por el buen camino. Gracias al trabajo en conjunto del sector público y el privado estamos comenzando a revertir el déficit en infraestructura acumulado durante tantos años de despilfarro y cortoplacismo”, remarcó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La nueva autopista reducirá significativamente la cantidad de accidentes en la RN 7 y eliminará la posibilidad de choques frontales. El proyecto vinculará de manera rápida, directa y segura a los vecinos de localidades como Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Luján y San Andrés de Giles.

Comentarios